Sábado 26/05/2018.

| Santander

Santander

Diego clausura el taller de empleo de Camargo, en el que se han formado 16 desempleados

El presidente destaca el esfuerzo de su Ejecutivo por "abrir puertas" a los parados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha clausurado este jueves el taller de empleo Camargo V, en el que se han formado 16 desempleados en las especialidades de 'Restauración de áreas degradadas' y de 'Gestión documental y técnicas de digitalización'.

En el acto, celebrado en la antigua cantera de Bilbao en Escobedo de Camargo, donde se ha desarrollado la parte correspondiente a la restauración de áreas degradadas, Diego ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional en materia de empleo, en un momento de escasez de recursos públicos, para "acercar oportunidades" y "abrir puertas" a los desempleados de la Comunidad Autónoma.

"Trabajaré, junto con todas las personas implicadas en la Administración, para acercaros oportunidades, abriros puertas y que vosotros mismos, en función de vuestra iniciativas y vuestra propia capacidad, podáis atravesar esas puertas y conseguir el empleo", ha dicho el presidente a los participantes en el taller.

En este punto, ha recordado que la partida destinada en los Presupuestos Generales de Cantabria a políticas de empleo ha subido con respecto a otros años y que el Plan de Empleo para 2013 cuenta con una dotación de 14 millones de euros, ocho millones más que el anterior.

Asimismo, ha recordado algunos de los proyectos que su Gobierno ha puesto en marcha en este ámbito, entre los que ha citado las lanzaderas empleo, los programas integrales y la recuperación de las iniciativas singulares.

Finalmente, ha deseado "éxito" en el futuro para los participantes en el taller de empleo 'Camargo V' y ha felicitado tanto a los alumnos que han logrado su certificado como a los técnicos que han participado en su formación.

Diego ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha agradecido el empeño del presidente cántabro por atajar el problema del paro en Cantabria y la colaboración del Gobierno con el Ayuntamiento en varias iniciativas de empleo que han permitido la contratación de 50 desempleados en el municipio.

CARACTERÍSTICAS DEL TALLER DE EMPLEO

El taller Camargo V comenzó en febrero de 2012 y culmina ahora, después de que los alumnos hayan completado 1.920 horas de formación. Los 16 participantes, ocho en cada especialidad, han recibido un certificado de profesionalidad de 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', y de 'Administración y Gestión', respectivamente.

La estrategia formativa empleada ha consistido en dotar a los alumnos-trabajadores de la mayor polivalencia profesional posible en el marco de la especialidad cursada. Para ello, además del itinerario formativo, han participado en actividades de trabajo reales que les han servido para mejorar su capacitación profesional.

Así, los alumnos de 'Restauración de áreas degradadas' han intervenido en el proyecto de recuperación de la Cantera de Bilbao como centro de atracción turística, dentro del Plan de Dinamización Turística del Ayuntamiento de Camargo. Por su parte, los de 'Gestión documental' han llevado a cabo la remodelación del archivo del Centro Municipal de Formación y de otros fondos municipales, además de un trabajo de investigación sociocultural de la época de Pedro Velarde y un estudio estadístico.

La subvención del Servicio Cántabro de Empleo cubre los costes salariales íntegros tanto del personal directivo, administrativo y docente como del alumnado, que cobran 1,2 veces el Salario Mínimo Profesional. Además, el Gobierno también financia los recursos formativos necesarios para garantizar "un aprendizaje de calidad".

Como novedad, en la convocatoria de 2012 se ha incluido la posibilidad de que los alumnos participantes en los programas de las escuelas taller y talleres de empleo reciban formación profesional certificable, merced a la publicación de la Orden EMP/24/2011.

VALDEOLEA, SUANCES Y COLINDRES

El Gobierno de Cantabria ha destinado casi 1,5 millones de euros para el desarrollo de cuatro talleres de empleo en otros tantos municipios cántabros, concretamente en Camargo, Suances, Valdeolea y Colindres, en los que han participado 64 personas.

La aportación del Ejecutivo regional para cada uno de estos talleres, todos ellos clausurados este jueves, ha sido de 359.750 euros vía subvención del Servicio Cántabro de Empleo (SCE), dentro de la convocatoria de ayudas para programas de escuelas taller y talleres de empleo de 2011.

En el resto de talleres clausurados este jueves también se han formado, en cada uno de ellos, otras 16 personas en las especialidades de 'Cocina' y 'Animación Sociocultural' (Suances), 'Restauración de áreas degradadas' y 'Trabajos de arqueología' (Valdeolea), y 'Atención a personas dependientes' y 'Autonomía personal y social' (Colindres).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31