Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Diego realizará "profundos cambios" que "noten" los ciudadanos y propicien la "evolución" de Cantabria

Reprocha a los anterior gobernantes que en el período de bonanza no evitaran que los casos de pobreza sean "más acusados" con la crisis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este viernes que el Gobierno, ante la "difícil" situación actual de la región, realizará "profundos cambios" que "noten" los ciudadanos y propicien la "evolución" de la Comunidad.

Sin embargo, y pese a considerar que "igual era el momento de hacer una catarsis y cambiar muchísimas cosas y muy de golpe", Diego no quiere llevar a cabo una "revolución" porque, en su opinión, éstas a veces no son controladas.

"Yo prefiero hacer cambios profundos, implicarme en ellos y hacerlos de manera que no sean revolución sino evolución, pero que se noten y los noten los ciudadanos", ha manifestado.

El presidente cántabro ha realizado estas reflexiones durante su intervención en el VII Encuentro Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, que se celebrará hasta este sábado en el Hotel Santemar de Santander y reúne a cerca de 150 participantes procedentes de diferentes lugares de España.

Diego ha lamentado que en el período de bonanza económica entre los años 2003 y 2007 "los anteriores dirigentes de Cantabria no sentaran las bases para procurar un mejor futuro en el ámbito social, de forma que ahora, en tiempos de crisis, los casos de pobreza y de exclusión social son más acusados".

Por este motivo, se ha comprometido con todos los presentes a "analizar personalmente" con sus representantes en la región las conclusiones que se extraigan de este encuentro para, "con imaginación y optimización de los recursos", adoptar medidas "que contribuyan a paliar los efectos de la crisis sobre los colectivos más desfavorecidos".

Finalmente, el presidente Diego ha elogiado esta iniciativa "que promueve la participación y el intercambio de experiencias", y ha felicitado la elección de Cantabria como sede del quinto encuentro.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el presidente de EAPN España, Carlos Susías, y por la responsable de la red en Cantabria, Loreto Novoa, entre otros.

Ambos han agradecido "el apoyo del presidente y su disposición a colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y exclusión social".

ENCUENTRO

El encuentro, organizado cada año en una comunidad distinta por la European Anti Poverty Network (EAPN) en España, pretende fomentar el intercambio de experiencias entre personas en situación de exclusión social, formular propuestas que permitan avanzar hacia un mercado laboral más inclusivo y reivindicar el derecho de estos ciudadanos a tomar parte en las decisiones que les afecten.

El Gobierno regional colabora en la organización de este evento que patrocinan el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y la empresa Infojobs. El programa combina actividades de capacitación con espacios de debate y conferencias a cargo de especialistas en la materia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31