Domingo 27/05/2018.

| Santander

Santander

Diego dice que la decisión de los alcaldes del PRC es una iniciativa "unipersonal" de Revilla para ganar "notoriedad"

El presidente de Cantabria y del PP considera una "equivocación" la decisión de los regidores regionalistas aunque la "respeta"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha afirmado este jueves que la decisión de los alcaldes del PRC de abandonar la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) obedece a la necesidad de "notoriedad" del secretario general de los regionalistas, Miguel Angel Revilla, quien ante su "incapacidad manifiesta" de hacer propuestas en positivo, ha "llevado" a sus alcaldes a "asumir una decisión unipersonal" con un "alto coste".

Diego ha destacado que basar esa decisión en los recortes que el Gobierno regional ha efectuado en el Fondo de Cooperación Municipal es una "disculpa", y ha subrayado que durante los ocho años de gobierno del PRC-PSOE, los alcaldes del PP tuvieron "razones objetivas" para "salirse" de una Federación en la que "se hacían trampas" y, sin embargo, optaron por defender y argumentar su postura en el seno de la institución.

En su opinión, la decisión de los alcaldes del PRC demuestra que el Partido Regionalista de Cantabria es "el Partido Revillista de Cantabria". "Es un partido hecho por una persona, fundado por una persona, presidido por esa persona a lo largo de 40 años y en el que las decisiones las sigue tomando esa persona", afirmó Diego a preguntas de los medios de comunicación durante su visita a la antigua cantera de Bilbao en Escobedo de Camargo.

Diego contrapuso la actitud del PRC con la del PSOE, un partido que tiene "una cultura política" y que puede estar "tan en desacuerdo" como los regionalistas con las determinaciones del Gobierno regional, pero que opta por defender su postura en el seno de la FMC.

Como ya afirmara días atrás, Diego ha opinado que la decisión de los alcaldes del PRC en una "equivocación", aunque ha puntualizado que la "respeta", y ha señalado que "salirse" de la FMC, donde tienen "voz y voto" y participan de las decisiones que se toman en el seno de esta institución, "les saca también" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Ha añadido que los ciudadanos lo que esperan de los partidos políticos es "responsabilidad", y esa responsabilidad, ha dicho, "nos tiene que llevar a preocuparnos de los problemas de la sociedad y a ponerlos en el primer orden de prioridades". Sin embargo, lo que hace Revilla, ha afirmado Diego, es "preocuparse de sus problemas y generar desestabilización en las instituciones en aras a conseguir notoriedad".

Una notoriedad y un protagonismo en la vida pública regional que ha "perdido" después de las últimas elecciones, tras 16 años en el Gobierno (ocho como vicepresidente durante la coalición PP-PRC y ocho como presidente con el bipartito PRC-PSOE-), y que intenta "recuperar con gestos", continuó Diego.

Para el presidente de Cantabria y del PP regional, Revilla es "un político de otro momento, incapaz de adaptarse a las nuevas circunstancias, con formas de otros tiempos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31