Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Diego avanza que la lista del PP a las generales no arrojará "grandes sorpresas"

El presidente reprocha a Revilla que siga haciendo al AVE su "reivindicación absoluta"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego avanza que la lista del PP a las generales no arrojará "grandes sorpresas" Diego avanza que la lista del PP a las generales no arrojará "grandes sorpresas"

La lista del Partido Popular a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre en representación de Cantabria no arrojará "grandes sorpresas", según ha avanzado este martes el presidente de Cantabria y presidente del Partido Popular en la comunidad autónoma, Ignacio Diego.

"Es bueno que seamos previsibles", ha señalado el presidente cántabro en una entrevista en El Avispero de la Cadena Cope recogida por Europa Press, en la que ha valorado que esa previsibilidad a la que siempre hace referencia Mariano Rajoy permite que el PP "infunda confianza y certeza".

La lista del PP en las pasadas elecciones estuvo encabezada en el Congreso de los Diputados por el ex presidente regional José Joaquín Martínez Sieso --que abandonó el escaño para ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander tras el regreso de su partido al Gobierno regional--, seguido del secretario de Cultura del PP nacional, José María Lasalla, Ana Madrazo y María Jesús Susinos, que obtuvo representación tras la marcha de Martínez Sieso.

La lista al Senado estaba formada en 2008 por el tesorero del PP, Luis Bárcenas, que dimitió tras ser vinculado al caso Gürtel; el ex alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro; Encarnación Salmón y la actual consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, en sustitución de Bárcenas y que compatibiliza ambas responsabilidad.

"Se presenta el PP y una persona, Mariano Rajoy, con un gran equipo en Cantabria, unas personas del equipo de Mariano Rajoy que formarán equipo con él", ha expresado Diego, quien ha afirmado que los miembros de la lista "no serán líderes, sino trabajadores por y para Cantabria".

Y además, ha asegurado que no le importa "lo más mínimo" quien se presenta por otras formaciones, como el PSOE o el PRC, que concurrirá en esta ocasión a las elecciones generales con el ex presidente, Miguel Ángel Revilla, como cabeza de lista.

Diego ha apuntado que este miércoles, cuando sea recibido por el Rey, acudirá a la Zarzuela en un coche oficial, cedido para incidencias por la Comunidad de Madrid; frente a la costumbre de Revilla de viajar tanto a Zarzuela como a Moncloa en taxi.

Y a su predecesor también le ha reprochado que siga insistiendo como "reivindicación absoluta" el AVE a la comunidad autónoma, después del primer pleno parlamentario en el que Revilla, ya en la oposición, le preguntó por este tema, y previamente al acto reivindicativo que los regionalistas han organizado este domingo en la localidad palentina de Monzón de Campos.

"¿En qué región vive?", ha preguntado Diego a Revilla, a quien le ha recriminado que "no se da cuenta de cómo esta Cantabria" y que no conozca las "prioridades absolutas a plazo inmediato" para la comunidad autónoma. El AVE es, le advierte el presidente, "una más de muchas". "¿No se da cuenta?, ha apostillado.

CAJÓN DE LAS "BARBARIDADES"

Finalmente, Diego ha criticado la gestión de su predecesor en distintos temas, definiendo como un "auténtico desastre" la sanidad o como un "cajón donde se escondían barbaridades" a los entes Sodercan e ICAF en asuntos como la compra del Racing, GFB o Papelera del Besaya.

Estas entidades y las empresas públicas son objeto de auditorías encargadas por el nuevo Gobierno, que pretende así "conocer lo que hay para no pisar charcos y pisar firme", de forma que se adopten las decisiones con "conocimiento profundo".

De momento, confiesa que ha tenido "tentaciones" de "empezar a contar cosas" que ha visto, ya que, ha revelado, "no hemos contado todo" de lo que se ha encontrado el PP al llegar al Gobierno y que, en algunos de los casos, le ha producido "vergüenza" y le ha hecho sentirse "defraudado con determinadas personas" de las que no se esperaba lo que ha descubierto.

Mientras, Diego pide "un poco de paciencia" a los cántabros, a los que garantiza que "Cantabria volverá a la senda razonable del progreso", porque su función es "poner a Cantabria en orden", primero, y luego, "ponerla en pie".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31