Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Diego replica a Mazón que no está "legitimado" para pedirle que aborde el tema del AVE

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha replicado este miércoles en Los Corrales de Buelna que "ni el señor Revilla ni el señor Mazón están legitimados" para urgir al nuevo Ejecutivo regional a solucionar la cuestión del AVE, porque su Gobierno, en ocho años, "ha sido absolutamente incapaz de generar ningún avance", y lo que consiguió fue que les "tomaran el pelo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego replica a Mazón que no está "legitimado" para pedirle que aborde el tema del AVE Diego replica a Mazón que no está "legitimado" para pedirle que aborde el tema del AVE

Así lo ha indicado Diego a preguntas de los periodistas tras una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, donde ha destacado que el anterior Gobierno no ha conseguido "ni un solo papel" que hiciese referencia a las obras del AVE.

Diego ha considerado que al ex presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y al ex consejero de Obras Públicas, Vivienda, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José María Mazón, les "tomaron el pelo", no sólo a ellos sino a "todos los cántabros", con las obras del trayecto de Palencia.

El presidente ha insistido en que ni Revilla ni Mazón están "legitimados" para "apremiar" al nuevo Gobierno, que solo lleva 20 días ejerciendo sus funciones, un tiempo en el que ha dejado "constancia" de cuál es "su actitud" y "disposición de trabajo" respecto al AVE, y que solo quiere que "el Estado responda a las necesidades de los cántabros".

Según Diego, el AVE es "un derecho de los cántabros", un derecho que les corresponde "en la misma medida que a todas las demás comunidades del norte de España" que ya tienen en marcha las obras para la llegada de la alta velocidad.

Por ello, el Gobierno regional va a recordar a Revilla, así como al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se debe hacer algo que no tiene coste, que es la tramitación administrativa", un tramitación que "para su vergüenza y oprobio" no consiguió el Gobierno de Revilla en ocho años, ha indicado Diego.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional ha destacado que la tramitación administrativa son "papeles", por lo que "no cuesta gran dinero".

En consecuencia, Diego le dirá a Zapatero: "tramite el tren de alta velocidad, que va a llevar todavía años en papel", en el proceso de tramitación administrativa, unos "años que ha perdido el Gobierno del señor Revilla".

OBRAS PARADAS

También, Diego ha señalado que pedirá al Gobierno del Estado "aquello que generará puestos de trabajo y que salta a la vista", como es la ejecución de las obras, ahora paradas, de la autovía A-8 entre Solares y Torrelavega, porque es "una prioridad" que, Diego ha asegurado, los ciudadanos cántabros comparten.

El presidente regional ha destacado que trasmitirá a Rodríguez Zapatero que la A-8 "está causando peligro, riesgo y accidentes en la carretera nacional antigua", por lo que su finalización es una "prioridad" porque dará "seguridad vial" y, además, "puestos de trabajo", empleo e "inversión" que "necesita Cantabria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31