Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Diego admite que el Gobierno tendrá que renunciar a proyectos por la falta de recursos

El Ejecutivo "intentará" presentar los presupuestos en el plazo legal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego admite que el Gobierno tendrá que renunciar a proyectos por la falta de recursos Diego admite que el Gobierno tendrá que renunciar a proyectos por la falta de recursos

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha admitido que el Gobierno tendrá que renunciar a "muchas" de las políticas que querían poner en marcha ante la falta de recursos económicos en los presupuestos de la comunidad, cuyo plazo de presentación, ha precisado, va a "intentar" cumplir el Ejecutivo.

La confección del presupuesto ha sido uno de los asuntos abordados en la sesión de esta semana del Consejo de Gobierno, que se prolongó hasta las doce de la noche del pasado jueves y que ha continuado este viernes.

Esta circunstancia no debería de "sorprender", ha señalado a preguntas de los periodistas Diego, quien ha defendido que esto significa que los ciudadanos pueden "confiar" en el trabajo de los miembros del Consejo de Gobierno.

Lo que se ha hecho en el encuentro es, al margen de los acuerdos habituales, conocer las propuestas de los consejeros de cara a los presupuestos, en una "puesta en común" para que, tras el trabajo técnico, se adopte ya la decisión política.

Y en esa decisión política se plasmarán las "prioridades" del nuevo Gobierno del Partido Popular que, "lamentablemente", ha expresado Diego, ha visto que "muchas de las políticas que quería tomar no van a poder ser", por que, al no haber recursos económicos, si se recogieran, serían en realidad "brindis al sol".

"Vamos a ser claros y decir por donde van nuestras prioridades", ha garantizado Diego, quien ha añadido que los presupuestos se intentarán presentar en plazo, "si es posible", ya que, ha justificado, "la gente debiera entender" que llevan desde su llegada al Gobierno "trabajando" y se han "encontrado" con una situación difícil.

PLAZOS PRESUPUESTARIOS

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo fijó el pasado mes de agosto el plazo del 16 de septiembre para que los diferentes departamentos del organigrama regional remitan a la Dirección General de Tesorería y Presupuestos la información sobre los estados de gastos y las previsiones de ingresos.

Para el 23 de septiembre, se debía contar con la documentación sobre inversiones, programas de gasto y objetivos anuales, así como lo relacionado con el sector público empresarial, y las propuestas de texto.

Y el 5 de octubre se debía disponer ya de la memoria explicativa del anteproyecto de presupuestos de cada centro gestor (consejerías, organismos autónomos y otros entes).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31