| Santander

Santander

Diego pide a su Gobierno que atraiga inversiones y cree empleo e instaure "austeridad, transparencia y eficiencia"

El nuevo presidente cántabro dice que van a "lidiar con unos vitorinos muy peligrosos" pero que lo harán "sin temor ni temeridad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego pide a su Gobierno que atraiga inversiones y cree empleo e instaure "austeridad, transparencia y eficiencia" Diego pide a su Gobierno que atraiga inversiones y cree empleo e instaure "austeridad, transparencia y eficiencia"

El nuevo presidente de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, ha pedido a sus consejeros que "todo" lo que hagan se base en la "doble mentalidad" de situar a la economía cántabra en posición de promover y atraer inversiones que permitan crear empleo y de instaurar costumbres y normas de "austeridad, transparencia y eficiencia".

Y es que, según ha expresado en la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno, las "ruedas" de la economía regional "resbalan en un barrizal" por lo que aunque "parecen moverse", "el carro no avanza". "Hay que sacar el carro, los muchos carros de esta Administración, de todos los charcos y hacer que vuelvan al camino", ha instado a los consejeros después de que éstos hayan jurado sus cargos.

Diego ha reiterado así que el nuevo Ejecutivo debe ser el del "cambio en Cantabria", un cambio en la manera de gobernar, con "austeridad" y con "eficacia", y formando "buenos equipos" que estén "siempre cerca" de los cántabros y que "piensen en Cantabria en clave de futuro".

Y es que, a su entender, la economía cántabra no puede "quedarse mirando", de igual modo que la autonomía no puede "seguir siendo la misma que es hoy". En este sentido, el dirigente 'popular' ha apostado por "reinventar" la organización y funcionamiento de la Comunidad y por transformar el sistema productivo "a la mayor velocidad posible" en uno nuevo "innovador" e "internacionalizado" y que sea "interesante" para los emprendedores.

GOBIERNO DE SENTIDO COMÚN

"Seremos el Gobierno del sentido común", ha expresado también Diego, antes de animar a sus consejeros y sus respectivos equipos a que hagan "lo correcto, lo razonable y lo que el sentido común sugiere". "No somos un gobierno de ilusionistas de palabras que luego no se concretan en hechos", ha sentenciado. "El Gobierno del cambio no es un otro gobierno más; es un Gobierno muy diferente y la ciudadanía lo irá viendo en esta legislatura", ha augurado.

Tras sentenciar que "aquí no viene nadie a lucirse ni calentar el asiento", el líder del PP ha dicho que sus consejeros saben que van a "lidiar con unos vitorinos muy armados y peligrosos", en alusión a los "grandes problemas" económicos y autonómicos. Algo que, según ha añadido, van a hacer "sin temor y sin temeridad", y también "sin desdeñar los riesgos" ni dejarse "bloquear" por ellos.

Diego se ha mostrado convencido además de que el nuevo Ejecutivo "dará siempre la cara" y "sabrá reconocer un fallo" porque, como ha apuntado, "el cien por cien de acierto no es humanamente posible".

En cualquier caso, desde el nuevo Ejecutivo trabajarán "con intensidad" para cumplir los objetivos propuestos por el PP en su programa electoral y respaldados por los cántabros en urnas, en las que "la esperanza, la ilusión y la voluntad de cambio" batieron "todos los records existentes". "El 22 de mayo no solo fue el triunfo de un programa, sino el triunfo de un sentimiento", ha subrayado.

TRABAJO EN EQUIPO

Y aunque ha recordado que él tiene la "responsabilidad máxima" en la gestión, Diego ha confesado que no le gusta "decidir en solitario", sino que prefiere tomar los acuerdos analizarlos y debatirlos desde los diferentes puntos de vista. "Sabéis que creo en el trabajo en equipo", les ha dicho.

También ha agradecido a los ocho nuevos consejeros el que hayan aceptado su invitación para formar parte en la "gran tarea" de dirigir la Comunidad Autónoma. "Pensad siempre que no lo hacéis por mí, sino por todas las personas de Cantabria. Tenedlas siempre en mente", les ha pedido.

Ha añadido al respecto que le consta que los miembros del Consejo de Gobierno asumen sus responsabilidades con un "espíritu cívico impresionante" por lo que está seguro de que van a hacer "muy bien" las cosas.

"Os he elegido por vuestras cualidades personales tanto como por vuestras capacidades políticas y gestoras", ha manifestado Diego a los consejeros, a los que ha rogado que sigan siendo "las mismas personas que yo elegí". "Sed siempre las personas que hoy sois" porque "también por eso habéis sido elegidos", ha finalizado Diego.

EQUIPO DE BUENOS PROFESIONALES Y COMPETENTES

Por su parte, el presidente del Parlamento cántabro, José Antonio Gagigas, ha felicitado al jefe del Ejecutivo por escoger a un equipo formado por "buenos" profesionales y "competentes", y se ha mostrado convencido de la "buena acción" del nuevo Gobierno, el primero que es paritario en la historia de la Comunidad, ha recordado.

Tras desearles "éxito" en su labor y mostrarles su "disposición" institucional y personal, Cagigas ha apuntado que ese éxito será el de "todos" los cántabros. Ha añadido en este sentido que el trabajo del PP en la Cámara y en el Ejecutivo estará marcado por la "ilusión", el "coraje", la "máxima austeridad" y el "esfuerzo".

El fin último es, según ha dicho, "mejorar" la región, una tarea en la que deberán participar todas las fuerzas políticas, estén en el Gobierno o en la oposición.

A este respecto ha recordado que el Parlamento es el marco institucional donde se buscan soluciones a los problemas que se plantean en el "día a día" e iniciativas para mejorar la vida de los cántabros, ya que es un espacio para el debate pero también para la crítica.

TOMA DE POSESIÓN

La toma de posesión de los nuevos consejeros cántabros se ha celebrado este mediodía en el Parlamento regional y al acto han acudido, además de sus amigos y familiares, representantes de la vida económica, política, social y cultural de la región, así como los miembros del Ejecutivo saliente, con el ex presidente, Miguel Ángel Revilla, a la cabeza.

Así, han acudido diputados regionales y alcaldes, como los de Santander y Torrelavega, Iñigo de la Serna e Ildefonso Calderón, respectivamente; el presidente de CEOE-Cepyme, Miguel Mirones, o el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, entre otros muchos.

NUEVOS CONSEJEROS

En concreto, el nuevo equipo de Diego está formado por María José Sáenz de Buruaga, que asume la Vicepresidencia y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales; Leticia Díaz, que es la titular del departamento de Presidencia y Justicia; Francisco Rodríguez Argüeso, que dirige las competencias en Obras Públicas y Vivienda, y Blanca Martínez, que hace lo propio en el área de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Asimismo, Cristina Mazas se ha convertido en consejera de Economía y Hacienda; Francisco Fernández se encarga del departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Miguel Ángel Serna es el responsable de las materias de Educación, Cultura y Deporte, y Eduardo Arasti se hace cargo de las de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España