Jueves 21/06/2018.

| Santander

Santander

Diego advierte a la FMC que el Fondo de Liquidez no va a tener "muchos más recursos" de los presupuestados

El presidente asegura que serán los propios Ayuntamientos los que decidirán el reparto "entre los que más lo necesitan"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que ya estaba "pactada" con el presidente de la Federación de Municipios (FMC), Julián Vélez, la convocatoria de la Comisión de Administración Local, pero ha puntualizado que la dotación del Fondo de Liquidez para 2013 --cuatro millones de euros "ampliables"-- es "la que puede ser y no otra" y "no va a poder tener muchos más recursos" de los presupuestados.

Diego realizó estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, después de que este miércoles la Ejecutiva de la Federación de Municipios acordara, por unanimidad, solicitar la convocatoria "inmediata" de la Comisión de Administración Local y convocar una asamblea extraordinaria --para el 3 de diciembre-- con el fin de fijar una posición común ante la desaparición del Fondo de Cooperación Municipal, cuya dotación para 2012 --15 millones de euros-- quiere "recuperar".

A la pregunta de hasta dónde se podría ampliar la partida de cuatro millones del nuevo Fondo de Liquidez, Diego respondió que "hasta 4,0001", y puntualizó que sólo se podrá ampliar con "recursos generados de otras partidas". En este sentido, se mostró abierto a negociar con los ayuntamientos "fórmulas sensatas" para conseguir un incremento de recursos, pero recordó que ahora, acudir al déficit como se hacía antes, "no es legal", y que hay que actuar "con los recursos que se tienen".

"Pídanme lo que quieran menos una ilegalidad", afirmó Diego recordando las mismas palabras que el presidente Rajoy pronunció cuando se reunió con el presidente de la Generalitat, Mariano Rajoy.

Al mismo tiempo, aseguró que serán los propios ayuntamientos los que decidan el reparto de los fondos "entre los que más lo necesitan", y se mostró en disposición de "dialogar" con la FMC y de recibir sus propuestas en este sentido.

Diego opinó que así "se les tapa la boca" a aquellos --en alusión al PRC y el PSOE-- que son "responsables" de las "restricciones" económicas actuales por el "dispendio" que realizaron cuando gobernaron y que "dicen que hemos cambiado el fondo para gestionarle desde la arbitrariedad, eso que hacía ellos -añadió- no con el fondo sino con otros recursos".

"La Federación y los ayuntamientos se conocen mejor así mismos que nadie, han de saber qué municipios requieren perentoriamente esos recursos, que ellos sean los que distribuyan esos fondos entre los que más lo necesitan", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30