Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Diego presidirá mañana el Consejo de Alcaldes del PP que pasará de 43 a 58 miembros tras los resultados electorales

El Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Cantabria, integrado por los alcaldes de los municipios gobernados por esta formación política, se reunirá este sábado, en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo, bajo la presidencia de Ignacio Diego.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego presidirá mañana el Consejo de Alcaldes del PP que pasará de 43 a 58 miembros tras los resultados electorales Diego presidirá mañana el Consejo de Alcaldes del PP que pasará de 43 a 58 miembros tras los resultados electorales

Este órgano de carácter consultivo se creó en el IX Congreso Regional del partido y, tras la victoria obtenida en las elecciones municipales del 22 de mayo, inicia una nueva andadura con los 58 alcaldes que gobiernan en Cantabria bajo las siglas del PP, frente a los 43 de la pasada legislatura.

Además de los regidores y del presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, componen este órgano la secretaria autonómica, María José Sáenz de Buruaga, y el portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde.

En la reunión, los alcaldes analizarán la situación política municipal tras las elecciones del 22 de mayo y el proceso de constitución de los ayuntamientos.

La secretaria autonómica del PP ha destacado que "hoy el Partido Popular no sólo es la formación política con mayor número de alcaldes en la región, sino también la que gobierna desde los ayuntamientos a cerca del 90 por ciento de los cántabros".

Sáenz de Buruaga ha restaltado la importancia de este órgano consultivo, cuya finalidad es "definir, coordinar e impulsar" las prioridades políticas del PP en el ámbito municipal, y ha subrayado la "especial relevancia" que adquiere en un momento en el que el partido tiene responsabilidades de Gobierno en la comunidad autónoma.

Según la secretaria autonómica, se trata de un instrumento de "participación y suma de esfuerzos" que "está llamado a impulsar una gestión más eficaz de los ayuntamientos en beneficio de los ciudadanos de Cantabria, como viene haciendo desde su constitución".

El Consejo de Alcaldes del PP se reunirá en Camargo en un gesto simbólico hacia Diego Movellán, el primer alcalde del PP que gobierna en este municipio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31