El objetivo de este encargo es que el Consejo de Gobierno conozca con "exactitud" e "inmediatez" todos esos costes para trasladárselos después a la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Diego propondrá a la también diputada socialista por Cantabria que técnicos de su departamento analicen el estudio realizado por el Ejecutivo regional y que se inicien a continuación las negociaciones para que el Estado financie íntegramente las obras de Valdecilla.
La petición de Diego a Sáenz de Buruaga surge a raíz del encuentro que ambos mantuvieron esta semana con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a quien solicitaron que se creara una comisión mixta entre los dos ejecutivos para fijar cuanto antes el sobrecoste de Valdecilla y firmar después el convenio. Diego cifró en al menos 70 millones de euros la cantidad que Cantabria ha adelantado por los trabajos en el centro sanitario.
El presidente a pedido a su consejera de Sanidad este análisis para conocer "con la mayor exactitud y grado de detalle" los costes de las obras y equipamientos, según ha indicado en una rueda de prensa en la que ha informado de los últimos ceses y nombramientos en el Ejecutivo.