Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Diego pide a la Aparecida le ayude a tomar decisiones "con mesura y acierto" para resolver los problemas de Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido este jueves a la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, que le ayude, a él y al resto de miembros del Consejo de Gobierno, a tomar decisiones "con templanza, mesura y acierto" para resolver los problemas de la región, empezando por el paro, que es el más importante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego pide a la Aparecida le ayude a tomar decisiones "con mesura y acierto" para resolver los problemas de Cantabria Diego pide a la Aparecida le ayude a tomar decisiones "con mesura y acierto" para resolver los problemas de Cantabria

Así se lo ha rogado en el santuario de la Bien Aparecida, en Hoz de Marrón, donde también ha pedido para él y su familia. Diego ha asistido a los actos organizados con motivo de la festividad de la Patrona de Cantabria, en los que también han participado cientos de peregrinos así como diversas autoridades, entre consejeros, diputados y alcaldes.

Diego ha explicado que con su asistencia al santuario pretende pasar una jornada de "fiesta" y, también, de "devoción" a la patrona, así como acompañar a los fieles que se han acercado hasta la Bien Aparecida.

Por su parte, el secretario general del PRC y ex presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a la Virgen "salud" y, también, "a ver si acaba esta crisis de una vez". "Es lo que hay que pedir en estos casos", ha apostillado, después de recordar que ha venido muchos años a la festividad de la patrona y que se han cumplido, además, muchas de las cosas que le ha pedido.

El dirigente regionalista ha manifestado a los medios de comunicación que asistir a festividades como la de la Bien Aparecida forma parte de una "cultura" que ha heredado y que practica "por encima de coyunturas políticas"· "Ser presidente es un tema coyuntural. Lo que no es coyuntural es el amor a la tierra y a las tradiciones", ha argumentado el ex presidente, para quien asistir a La Aparecida es "obligado". "El día que yo no esté, mala señal", ha apuntado.

Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE y ex vicepresidenta autonómica, Dolores Gorostiaga, ha indicado que ella no va a pedir nada a la Virgen. Así, ha dicho que ha acudido al santuario para acompañar a los cientos de cántabros que se han desplazado hasta el lugar.

Mientras, el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, se ha referido a la Bien Aparecida como "peregrina de la fe", ya que "hace camino con nosotros" y acompaña a todos los peregrinos, -niños, jóvenes y mayores- que se han desplazado hasta el santuario.

Según ha expresado, la festividad de la patrona es un día "de gozo y de paz" para todas las diócesis cántabras. Además, el prelado ha aludido a la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid, y ha confiado en que este evento produzca sus "frutos" entre los jóvenes.

A la conmemoración de la Bien Aparecida han asistido varios consejeros del Gobierno de Cantabria, como el de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Fernández; el de Obras Públicas, Francisco Rodríguez; la titular de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; la de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

También han acudido el delegado del Gobierno en la Comunidad, Agustín Ibáñez; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; y diputados y alcaldes, entre ellos el de Ampuero, Patricio Martínez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31