Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Dicenta considera que los artistas son "la correa de trasmisión" de la "magia" de la palabra y la música

"El mundo está viviendo un movimiento potente" en el que "por fin" la sociedad se muestra "indignada", según Dicenta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dicenta considera que los artistas son "la correa de trasmisión" de la "magia" de la palabra y la música Dicenta considera que los artistas son "la correa de trasmisión" de la "magia" de la palabra y la música

La actriz y cantante Natalia Dicenta ha considerado este lunes en Santander que los artistas son "la correa de trasmisión" de la palabra y la música, dos géneros que se aúnan para generar "los más importante" del arte, que es "la magia".

Así lo ha señalado Dicenta en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde va a participar en el ciclo 'Lecturas dramatizadas' con la mezcla de los textos de Julio Cortázar y la música de los grandes clásicos del jazz.

Dicenta ha destacado que música y literatura suscitan su "pasión", que mostrará en el Paraninfo de la Magdalena, acompañada al piano por el panameño Vicente Borland, en una puesta en escena "muy bonita, elegante y mágica" en la que interpretará "la poesía y libertad" de la palabra de Cortázar.

Así, ha indicado que va a intentar "enriquecer" la lectura de Cortázar, cuyos textos "abrazará" con la música jazz, para contar "la historia de los sueños", y lo hará con un respeto bárbaro" hacia el autor, que mostró una "gran musicalidad" en sus escritos.

La actriz ha señalado que, en estos momentos, se encuentra un instante "hermoso" de su carrera profesional, porque está recogiendo "los frutos de años de trabajo, disciplina y estudio", y además ha alcanzado la "madurez profesional junto con la personal".

Además, la también cantante de jazz, se encuentra trabajando en el musical 'El final del arcoiris', donde interpreta, baila y canta para dar vida a la actriz Judy Garland durante el final de su vida.

"AVANZADILLA" DE LA GENTE DE LA CULTURA

Dicenta, hija de la actriz Lola Herrera, ha destacado que la "gente de la cultura ha sido siempre la avanzadilla" de la sociedad a la hora de reivindicar las injusticias, ya que cuenta con "un escenario privilegiado" para "poner en evidencia" hechos como la discriminación o el chantaje, entre otros.

Sin embargo, ha señalado que, en estos momentos, "el mundo está viviendo un movimiento potente" en el que "por fin" la sociedad se muestra "indignada" y dice que "ya basta".

Dicenta ha considerado que los ciudadanos han comenzado a "ejercer sus derechos democráticos" y "han levantado su voz" para hacer saber a los políticos que cuando les han votado "les han dado su confianza, pero no carta blanca para que hagan lo que les dé la gana".

Así, Dicenta ha manifestado que está "de la mano" de toda la gente que, "a nivel planetario", está saliendo a la calle con "argumentos" para "exigir sus derechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31