Sábado 20/10/2018.

| Santander

Santander

Díaz dice que el "problema" del edificio de Tetuán era la división vecinal y no la concesión de la licencia

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha manifestado que la decisión de no rehabilitar el edificio incendiado en Tetuán que han hecho pública este viernes los propietarios del mismo constata que el "verdadero problema" era la "división" entre ellos y no la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Lo que hemos conocido hoy por un medio de comunicación confirma las sospechas que ya teníamos y constata que, en ningún caso, el problema era que se concediera o no la licencia para la rehabilitación del mismo, sino la división interna entre los propietarios", apuntó Díaz.

El concejal lamentó en un comunicado la "utilización política" que se ha hecho de este asunto, así como todo lo que ha venido sucediendo en las diferentes concentraciones, en las que "únicamente" se achacaba el problema de la rehabilitación a la concesión de la licencia, cuando "realmente no era así".

"Ahora se ha dado a conocer cuál era el verdadero problema: el enfrentamiento entre los propietarios y no la licencia", resumió Díaz, quien remarcó que el Ayuntamiento siempre ha venido defendiendo que apoyaría la opción de la mayoría: bien fuera la rehabilitación del edificio o la construcción de uno nuevo.

Por ello, el concejal remarcó que la decisión de renunciar a la rehabilitación del edificio no es del Ayuntamiento sino que "es fruto de la propia decisión de los propietarios".

En este sentido, recordó que, "desde un primer momento, la voluntad política del Ayuntamiento fue ofrecer soluciones viables a lo que los vecinos decidieran".

"Hasta ayer mismo la decisión mayoritaria que siempre nos habían trasladado los vecinos era la de rehabilitar", apuntó.

Por ello, se introdujeron las especificaciones necesarias en la revisión del Plan para que se pudiera llevar a cabo y, puesto que el PGOU está "a las puertas" de su aprobación, la concesión de la licencia de rehabilitación podría realizarse inmediatamente después.

"No es menos cierto que, desde el principio, desde el Ayuntamiento se constató que existía una fuerte división entre los propietarios del edificio, cada vez más acentuada y que obviamente dificultaba mucho la solución", indicó el concejal.

Asimismo, señaló que esa división vecinal fue incluso la causa de la declaración de ruina del edificio, puesto que la misma fue promovida por los propietarios que estaban en contra de la rehabilitación.

"Siempre hemos manifestado que, en cuanto se apruebe la revisión del PGOU, desde el Ayuntamiento estaríamos en disposición de conceder la licencia para su rehabilitación", dijo.

Díaz reiteró que el Ayuntamiento "siempre ha estado dispuesto -y lo sigue estando ahora- a buscar conjuntamente con los propietarios, las distintas alternativas que posibiliten que puedan reconstruir sus viviendas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31