Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Díaz indica que en "una o dos semanas" se determinará si Juan Baró será director general de Justicia o no

La consejera asegura que las relaciones con el TSJC serán "muy fluidas" para que "la justicia se dicte en tiempo y forma"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Díaz indica que en "una o dos semanas" se determinará si Juan Baró será director general de Justicia o no Díaz indica que en "una o dos semanas" se determinará si Juan Baró será director general de Justicia o no

La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, ha señalado este viernes que en "una o dos semanas" se determinará si finalmente el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), Juan Baró, ocupará la Dirección General de Justicia.

Así lo ha indicado Díaz a los periodistas tras la primera reunión que ha mantenido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa.

Según ha destacado la consejera, el que Baró, "persona de reconocido prestigio", sea director general de Justicia aún es "una propuesta", que todavía "no se ha podido cerrar", pero que se determinará en "un margen" de "una o dos semanas", según ha apuntado.

En cuanto al encuentro, Díaz ha asegurado que habrá "relaciones muy fluidas" entre el Gobierno de Cantabria y el TSJC, porque ambas administraciones quieren que en Cantabria "la Justicia se dicte en tiempo y forma" para poder ser "más garantistas" con los ciudadanos.

También ha destacado que, en esta "primera toma de contacto", ya han entrado "directamente en materia" para abordar algunos de los temas "más urgentes", como son "los medios materiales, la racionalización" o la "prioridad absoluta" de "mejorar la eficiencia y la eficacia" de la Justicia en la región.

Además, la consejera ha indicado que la "fluidez" de comunicación entre el Gobierno regional y el poder judicial va a ser "permanente", al igual que va a haber una "lealtad mutua", en la que el Gobierno de Cantabria va a mostrar un "absoluto respeto a las decisiones" que tome esta administración.

Por su parte, Tolosa ha destacado que hay un "espíritu de colaboración y coordinación" entre el poder judicial y el Ejecutivo regional, por lo que habrá una "máxima lealtad institucional" para conseguir dar "un mejor servicio a los ciudadanos".

También ha señalado que ambas administraciones tienen el "deseo compartido" de mejorar, y aunque la crisis económica impone aplicar "medidas de austeridad", se tendrá que seguir avanzando en "la introducción de mejoras" en el funcionamiento de la Administración.

En este sentido, Tolosa ha indicado hay elementos que la Administración de Justicia considera "imprescindibles", y que tratarán, dentro de las posibilidades económicas del Gobierno regional, que esas dotaciones "se puedan ir incorporando a lo largo de la legislatura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31