Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Díaz Tezanos pide al PP que mantenga los niveles de calidad y equidad del sistema educativo cántabro

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha pedido al PP que considere prioritaria la educación y "trabaje por mantener y mejorar los niveles de calidad y equidad alcanzados en los últimos ocho años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Díaz Tezanos pide al PP que mantenga los niveles de calidad y equidad del sistema educativo cántabro Díaz Tezanos pide al PP que mantenga los niveles de calidad y equidad del sistema educativo cántabro

La ex consejera de Educación ha transmitido su felicitación a los centros de Cantabria por el buen estado del sistema educativo de la región según ha puesto de manifiesto el informe de la evaluación general de diagnóstico del alumnado de 2º de la ESO.

Díaz Tezanos ha explicado que este informe, que elabora el Ministerio de Educación, coloca a Cantabria por encima de la media nacional en todas las competencias y a la cabeza del Estado en algunas de las competencias evaluadas, por ejemplo, lingüística o mundo físico.

De igual modo, señala la vicesecretaria general del PSC-PSOE, el informe reconoce al sistema educativo de Cantabria como uno de los más equitativos del Estado puesto que, junto a situar a un porcentaje muy elevado de su alumnado en los niveles medio y superior, lo hace manteniendo al conjunto del mismo escolarizado más tiempo.

Así, Cantabria se sitúa a la cabeza de la escolarización del alumnado de 16 años con un porcentaje del 96% lo que viene a demostrar de nuevo, según ha indicado Díaz Tezanos, que Cantabria tiene el sistema educativo más inclusivo de España, tal y como han venido señalando los informes del Ministerio de Educación.

"Es más", ha dicho, "viene de nuevo a demostrar que el trabajo de los socialistas en estos últimos ocho años ha sido fundamental para conseguir estos indicadores de calidad en la Educación cántabra".

Para Díaz Tezanos, "esta situación es debido al buen hacer del profesorado y su trabajo, y por la apuesta que, en los últimos ocho años ha hecho el PSOE por la Educación, desde el Gobierno de Cantabria, colocando a la comunidad autónoma en la cabeza de España en gasto por alumno y en ratio alumno/profesor".

La portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria ha insistido en que "ahora la misión de los socialistas es velar y vigilar porque este sistema educativo, de calidad y equidad, no retroceda ni un paso ni empeore en ninguno de sus buenos datos logrados en los últimos ocho años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31