Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Díaz Tezanos afirma que Diego no tiene intención de buscar soluciones a los problemas de Cantabria

Exige al presidente que "se deje de maniobras propagandísticas" y presente el documento para remitir a Madrid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Díaz Tezanos afirma que Diego no tiene intención de buscar soluciones a los problemas de Cantabria Díaz Tezanos afirma que Diego no tiene intención de buscar soluciones a los problemas de Cantabria

La portavoz parlamentaria socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, cree que el Gobierno del 'popular' Ignacio Diego no tiene intención alguna de buscar soluciones a los problemas de Cantabria.

"Cuando los socialistas le tendemos la mano y le proponemos consensuar aquellas reclamaciones de Cantabria que entendemos son de justicia, actuando con rigor y seriedad, sin desplantes ni polémicas estériles, el presidente calla y mira para otro lado", ha denunciado la dirigente socialista.

Díaz Tezanos ha exigido que el presidente de Cantabria cumpla su palabra y presente "de una vez por todas" su documento sobre el estado de la relaciones económicas en la administración regional y la nacional, y que asuma el compromiso adquirido con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, para reunir una comisión mixta Ministerio-Gobierno de Cantabria que determine "con exactitud" el sobrecoste del Hospital Valdecilla.

Para la vicesecretaria general del PSC-PSOE, "no puede ser que con todos los problemas que tiene Cantabria y con la necesidad de poder contar con un Gobierno que tome decisiones ya, el Ejecutivo del PP no tenga otra ocupación que provocar enfrentamientos institucionales o hacer gestos para la galería", en referencia a la polémica con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la convocatorio de una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno este martes, día de los Santos Mártires, festivo en Santander.

En opinión de la portavoz socialista, Diego parece gobernar para los medios de comunicación y no para los cántabros. "Con los muchos problemas que tiene pendientes, sigue dedicándose a hablar del pasado y a buscar polémicas entre instituciones. Todo menos aportar soluciones", ha considerado.

Díaz Tezanos se ha remitido a la promesa electoral de Diego de cambiar en cien días la situación de Cantabria. "¿Qué ha pasado para que en casi 100 días no haya hecho nada más que crear nuevos problemas y deteriorar la imagen de Cantabria dentro y fuera de la comunidad?", se ha preguntado la dirigente de los socialistas cántabros, para quien el presidente 'popular' no pretende solucionar los problemas de los ciudadanos sino "seguir en la campaña electoral ordenada por Génova".

Para la dirigente socialista "lo que sobra en esta región son las posturas maximalistas, las paleas de gallos, los brindis al sol y la demagogia de aquellos que anteponen sus intereses personales y partidistas a los intereses de Cantabria".

Díaz Tezanos ha concluido insistiendo en que lo importante "es mirar hacia delante". "Zapatero no se ha negado a recibir al presidente de Cantabria, sino que plantea que, para que la reunión tenga utilidad, y no sea nada más que una fotografían, se hagan primero los deberes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31