Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Díaz Tezanos acusa a Diego de "deslealtad" y asegura que la prioridad del PSOE es que las obras de Valdecilla sigan

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia "la espiral de oportunismo y demagogia en la que se ha instalado el PP"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Díaz Tezanos acusa a Diego de "deslealtad" y asegura que la prioridad del PSOE es que las obras de Valdecilla sigan Díaz Tezanos acusa a Diego de "deslealtad" y asegura que la prioridad del PSOE es que las obras de Valdecilla sigan

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que el presidente del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, actúa "con deslealtad" hacia el Gobierno de España a la hora de abordar el estado de las obras del Plan Director del hospital Marqués de Valdecilla.

Asimismo, Díaz Tezanos ha denunciado "la espiral de oportunismo y demagogia" en la que, en opinión de los socialistas, se ha instalado el PP y el Gobierno de Ignacio Diego.

En un comunicado, la también portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, recuerda que "hace un mes escaso", Ignacio Diego y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, acordaron, "en el marco del respeto y la colaboración entre instituciones", proceder en el mes de septiembre a constituir una comisión técnica, formada por ambas administraciones, para cuantificar el desfase existente en las obras del hospital.

Sin embargo ha lamentado que "una vez más las prisas y la demagogia se anteponen a la lealtad, incumpliendo el compromiso y el acuerdo adquirido por Diego con el Gobierno de España".

Díaz Tezanos considera "una absoluta irresponsabilidad" el "amenazar" con que las obras de Valdecilla se van a parar tal y como --dice-- ha afirmado la responsable de Sanidad, María José Saénz de Buruaga.

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que las obras de Valdecilla "no se han parado nunca", a pesar de las insuficiencias financieras que el anterior Ejecutivo tuvo que afrontar, producto --dice-- de "un mal convenio firmado deprisa y corriendo por el Gobierno del PP poco antes de las elecciones de 2003".

Para la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Diego y Buruaga "quieren esconder" que existe el compromiso del Gobierno de España de asumir el sobrecoste de las obras de Valdecilla, "generando alarma y amenazando con parar las obras".

"En realidad", ha afirmado, "van a empezar con recortes presupuestarios en Sanidad y no saben cómo justificarlo". A este respecto, ha reiterado que el Gobierno de Ignacio Diego sigue empeñado en sembrar la idea de que "todo se ha hecho mal y no hay recursos económicos, y es ahí donde tienen su coartada para justificar los recortes que van a llevar cabo".

Díaz Tezanos ha indicado que la prioridad de los socialistas es que las obras continúen y ha criticado que Buruaga, en vez de ofrecer soluciones, "amenace con su paralización y se salte el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España para que ambas administraciones se pongan a trabajar conjuntamente".

Así, la portavoz socialista ha reiterado que el presidente y la ministra de Sanidad acordaron determinar el desfase real en septiembre a través de una comisión técnica creada a tal efecto. "Mientras tanto", ha finalizado, "que el Gobierno y la Consejería trabajen para afrontar las necesidades presupuestarias para terminar Valdecilla mediante el diálogo y con el concurso de los técnicos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31