Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

La alcaldesa pide a Díaz la reforma de la Ley de Cantabria de Coordinación de Policías Locales

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha pedido a la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, que promueva la reforma de la Ley de Cantabria de Coordinación de Policías Locales dados los problemas que, en su opinión, plantea la actual regulación en su aplicación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa pide a Díaz la reforma de la Ley de Cantabria de Coordinación de Policías Locales La alcaldesa pide a Díaz la reforma de la Ley de Cantabria de Coordinación de Policías Locales

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, esta petición se ha producido durante el encuentro que han mantenido ambas en el despacho de la alcaldesa, en el que se han analizado diversos proyectos comunes que se ejecutarán a lo largo de esta legislatura.

Como consecuencia de las nuevas competencias asumidas por la Consejería de Presidencia, entre las que se encuentran las relativas a Igualdad, Mujer y Juventud, así como a Administración Local, ambas han estudiado la evolución de distintas inversiones que ya se encuentran en marcha, así como nuevas necesidades que se plantean en el municipio.

En la reunión, que también contó con la presencia del concejal de Personal, José Emilio Alonso, y del concejal de Educación, Valentín Aguado, Toribio ha trasladado a Díaz la necesidad de acondicionar el Juzgado de Paz, el desarrollo de un plan informático para el Consistorio y la adquisición de motocicletas para la Policía Locales.

En este contexto, la regidora ha solicitado a la consejera la reforma de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

También se han retomado algunas peticiones que llevan en espera desde hace cuatro años. Así, la regidora ha instado al Gobierno a colaborar para la adaptación del local de Protección Civil para que cuente con un nuevo espacio para la Agrupación de Voluntarios.

Igualmente, Toribio y su equipo han trasladado a Díaz la carencia de locales y espacios para responder adecuadamente a las necesidades de los jóvenes pese a que el municipio tiene 12.000 habitantes.

Por su parte, la consejera de Presidencia y Justicia ha explicado los trabajos que se llevan a cabo en el Gobierno para poner en marcha un plan de ahorro y eficiencia energética al que puedan adherirse todos los municipios de Cantabria con la finalidad de limitar el gasto corriente, que está colocando en una difícil situación a algunos consistorios.

Además, Díaz y Toribio han puesto en común medidas de colaboración en programas de igualdad, mujer y juventud dentro del contexto de austeridad derivado de la actual situación económica.

La consejera ha mostrado su "máximo interés" a la hora de colaborar en los proyectos que se le han presentado y ha coincidido con la alcaldesa en "la necesidad de priorizar" en virtud del grado de servicio al ciudadano, dadas las limitaciones presupuestarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31