Te interesa | Santander

La Información

Santander

Detienen a un joven por robar cadenas de oro a cinco personas mayores por la espalda y mediante 'tirón'

Abordaba a sus víctimas por la espalda, haciendo uso de la violencia física, para arrancarles las cadenas de oro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SANTANDER, a 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a CJ.F.A. de 21 años, domiciliado en Muriedas, como presunto autor de cinco robos con violencia en Santander mediante el procedimiento del 'tirón', a cuatro mujeres y un varón de entre 69 y 81 años, a los que abordaba en la vía publica o en los portales de sus domicilios. El detenido reconoció ser autor de alguno de los robos y del resto fue reconocido por las víctimas y testigos.

Desde el mes de julio venían ocurriendo una serie de robos con violencia en la misma zona de la ciudad y en la misma franja horaria. Según informa la Policía Nacional, estos hechos además compartían el mismo 'modus operandi': un joven abordaba por la espalda a sus víctimas, generalmente mujeres mayores, y con violencia les arrancaba las cadenas de oro que portaban, para después salir huyendo. Alguna de las víctimas hubo de ser atendida en el hospital por lesiones en el cuello.

La Policía Nacional destaca la colaboración ciudadana, que llevó a la detención el pasado día 21 de este joven, con domicilio en Muriedas y a quien le constaban dos detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.

En total le imputan cinco robos. A las 13:45 horas del día 17 de julio sustrajo una cadena de oro valorada en 600 euros a un mujer de 70 años que tomaba el sol en un banco de la calle Ruíz de Alda; a las 14:45 horas del día 20 de julio, a un varón de 69 años que caminaba por la calle Río Ebro, le arrancó del cuello una cadena de oro valorada también en 600 euros.

A las 12 horas del día 28 de julio robó dos cadenas de oro a una mujer de 78 años en vía publica en la calle Zancajo Osorio --la mujer tuvo que ser atendida en el hospital Valdecilla--; a las 15:30 horas del día 30 de julio, abordó a una mujer de 81 años cuando entraba en el portal de su domicilio en la calle Marqués de la Hermida, y le sustrajo una cadena con un medallón y un cristo de oro.

Por último a las 13 horas del día 4 de agosto en la Plaza Dos de Mayo, le dio el tirón a una mujer de 80 años en el portal de la finca de su domicilio y le arrancó las dos cadenas que lleva, una de ellas con un crucifijo.

Kit Buenos Días

Detienen a un joven por robar cadenas de oro a cinco personas mayores por la espalda y mediante 'tirón' Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España