Jueves 24/05/2018.

| Santander

Santander

Detenidos dos vecinos de Vizcaya 14 robos en establecimientos de hostelería de Cantabria durante este año

Al verse perseguidos, lanzaron un televisor de 50 pulgadas contra un vehículo de la Guardia Civil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana: P.B., de 26 años, y S.C., de 34, ambos vecinos de Vizcaya, a los que se les considera autores de, al menos, 14 robos con fuerza en establecimientos de hostelería en distintas zonas de la región, entre ellas Castro Urdiales, Limpias y Ampuero, Ramales de la Victoria, Laredo y Camargo durante este año.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 5.20 horas del pasado 8 de marzo tuvo conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en un bar de la localidad de Igollo de Camargo y que los autores se habían dado a la fuga en una furgoneta, por lo que se alertó a las patrullas para intentar su localización.

Los huidos fueron vistos por una patrulla de Laredo y, al verse sorprendidos, comenzaron a lanzar objetos contra el vehículo de la Guardia Civil, entre ellos un televisor de 50 pulgadas sustraído del bar de Igollo, que impactó contra el cristal del parabrisas, con el consiguiente peligro para los agentes, que pudieron evitar el accidente.

La persecución continuó hasta Ontón, donde finalmente se consiguió interceptar la furgoneta. Sus tres ocupantes salieron corriendo, pero uno de ellos pido ser detenido. En el vehículo se localizaron unos 1.800 euros y 273 cajetillas de tabaco sustraídas en el bar de Igollo.

La investigación para localizar a los dos huidos condujo al barrio Recalde de Bilbao (Vizcaya), donde se encontró un vehículo que se sospechó podía ser el utilizado por las personas a las que se buscaba.

Por ello, se montó en el barrio un operativo de vigilancia que permitió localizar la noche del pasado 9 de marzo a dos personas que parecían mantener extremas medidas de seguridad y que se montaron en el vehículo vigilado. Al verse sorprendidos, huyeron a la carrera, pero uno de ellos fue localizado y detenido.

La investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos, así como que se pueda producir alguna otra detención.

El modo de actuar de los acusados para cometer los robos consistía en forzar las cerraduras del establecimiento o romper el cristal, y apoderarse principalmente de dinero de caja registradoras, máquinas tragaperras, tabaco y televisores, para después regresar a Vizcaya.

A los detenidos se les imputan al menos 14 robos con fuerza en establecimientos de hostelería en la zona oriental y centro de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31