Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Designados los miembros de la oposición con dedicación parcial que cobrarán 21.658 euros anuales

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP), ha publicado una resolución por la que se asignan las dedicaciones parciales correspondientes a los Grupos Municipales PSOE, AxC, AAV y Castro Verde, con una retribución bruta anual por concejal de 21.658 euros a percibir en catorce pagas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Designados los miembros de la oposición con dedicación parcial que cobrarán 21.658 euros anuales Designados los miembros de la oposición con dedicación parcial que cobrarán 21.658 euros anuales

Se trata de José Daniel Rivas Arroyabe (Grupo Municipal Socialista); Rufino Díaz Helguera (Grupo Municipal AxC); César Barco Gravano (Grupo Municipal AAV); y Eduardo Amor Gallastegui (Grupo Municipal Castro Verde).

La resolución, que recoge Europa Press, establece el sesenta por ciento de la jornada ordinaria como el mínimo necesario para poder percibir dichas retribuciones.

Las cantidades asignadas se revisarán anualmente, en igual cuantía que la que se determine en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los Funcionarios Públicos, en lo que a sus retribuciones básicas se refiere.

Por otro lado el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado el acuerdo sobre retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación.

Así, el alcalde desempeñará su cargo en régimen de dedicación exclusiva y percibirá 49.480 euros brutos anuales en catorce pagas. No obstante, podrá compatibilizar sus funciones con el ejercicio de su actividad privada consistente en la gestión de su empresa dedicada a la instalación de gas y calefacción, siempre y cuando no se modifiquen ni la jornada de trabajo ni el horario del desempeño de las responsabilidades públicas.

A su vez, el cargo de primer teniente de alcalde se desempeñará en régimen de dedicación exclusiva, percibiendo su titular una retribución de 36.765 euros brutos anuales en catorce pagas.

Además se dota de presupuesto a siete Concejalías con dedicación exclusiva, cada una de las cuales percibirá una retribución bruta anual de 35.705 euros en catorce pagas. A las citadas Concejalías se les asignará las diferentes áreas delegadas, que según la carga de trabajo, establezca la Alcaldía.

Finalmente se dota de presupuesto a una Concejalía con dedicación parcial, que percibirá una retribución bruta anual de 21.658 euros a percibir en catorce pagas. Se entiende por jornada mínima necesaria para la percepción de las retribuciones propuestas la correspondiente al 60% de la ordinaria.

De otro lado, se establece un régimen de percepciones en concepto de asistencia por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados municipales de que forman parte los concejales, siempre y cuando no desempeñen sus funciones en régimen de dedicación exclusiva o parcial.

Así se fija la cantidad de 95 euros por asistencia a los plenos; de 80 por asistir a la Junta de Gobierno Local; 66 euros por asistencia a Comisión Informativa; y 80 por asistencia a Mesas de Contratación, órganos necesarios de gobierno de organismos autónomos municipales y similares.

Todos los concejales, incluso los que desempeñen cargos en régimen de dedicación exclusiva o parcial, tendrán derecho a percibir indemnizaciones por los gastos de desplazamiento y de manutención, que efectúen por razón de su cargo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31