Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Desarticulada una organización de traficantes que intentaba trasladar 6,7 toneladas de cocaína desde Venezuela a España

En junio se detectó el envío de cuatro máquinas pesadas desde el puerto de Santander con destino a Puerto Cabello (Manzanillo)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil, en el marco de una operación contra el narcotráfico desarrollada conjuntamente con cuerpos de seguridad venezolanos en Madrid y Venezuela, ha desarticulado una de las "más importantes organizaciones de traficantes de droga", que pretendía introducir en España, desde Venezuela, 6,7 toneladas de cocaína oculta en maquinaria pesada de obra a través del puerto de Bilbao.

Según ha informado el Ministerio del Interior, se ha detenido a 13 personas --cinco en España y ocho en Venezuela-- y se han practicado ocho registros en España, uno de ellos en una sociedad mercantil a través de la cual la organización blanqueaba el dinero generado con el narcotráfico.

En concreto se han incautado más de 100.000 euros en efectivo 30 vehículos de alta gama e históricos, más de 200 vehículos pesados, pistolas simuladas, material informático, joyas y relojes, así como gran cantidad de documentación de interés para la investigación.

Las investigaciones se iniciaron en febrero del corriente año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que L.M.J. pudiera estar preparando el traslado desde España a Venezuela de diversa maquinaria pesada de obra, con intención de su posterior regreso en buques a España cargada con cocaína oculta en dobles fondos.

Los guardias civiles fueron averiguando la identidad de cada uno de los miembros de la red, lugares de trabajo, domicilios, etc., comprobando como, en cada una de sus citas y reuniones, éstos adoptaban multitud de medidas de seguridad, lo que hizo sospechar a los agentes de la veracidad de las informaciones recibidas sobre la preparación de la importación a España de una importante partida de cocaína.

Tras realizar las investigaciones en puertos españoles para adquirir información sobre maquinaria de alto tonelaje que pudiera haber salido de España con destino a la República de Venezuela, a primeros de junio se detectó el envío de cuatro máquinas pesadas desde el puerto de Santander con destino a Puerto Cabello (Manzanillo), República Venezolana. El envío de las máquinas con destino a una empresa venezolana había sido realizado por una sociedad madrileña gestionada por L.M.J y un familiar.

6.700 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN MAQUINARIA PESADA

La información obtenida fue facilitada a las autoridades policiales venezolanas, gracias a la cual se intervinieron 6.700 kilos de cocaína oculta en dicha maquinaria, que se encontraba preparada para ser trasladada desde el puerto de Palúa de San Félix (Venezuela) a España, a través del puerto de Bilbao.

Una vez intervenida en la República Venezuela la cocaína, se procedió en ese país a la detención de 8 personas, responsables del envío de la mercancía a España. Paralelamente, en Madrid la Guardia Civil detuvo a 5 personas entre las que se halla el jefe de la organización y 4 de sus lugartenientes.

Por otro lado, en varias localidades de la provincia de Madrid los agentes realizaron registros domiciliarios en varias propiedades de la red, entre los que encuentra un amplio complejo industrial ubicado en Velilla de San Antonio (Madrid), el que a su vez poseía picaderos de caballos, bares, restaurantes y más de 200 vehículos de maquinaria pesada (camiones de movimiento de tierras de alto tonelaje, excavadoras, etc.,) así como una flota de mas de 30 vehículos de alta gama utilizados por la organización.

Durante los registros y detenciones efectuadas en el transcurso de la operación han sido intervenidos y bloqueados bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias, efectos y dinero por una cantidad millonaria pendiente de valoración por los investigadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31