Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Desalojado un edificio de la calle Sevilla por el mal estado de su estructura

El edificio situado en el número 4 de la calle Sevilla de Santander ha comenzado a ser desalojado esta tarde debido al mal estado de su estructura, y a instancias del ingeniero que la comunidad de propietarios había contratado para su rehabilitación. En total, ha sido necesario desalojar a 27 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el ingeniero fue contratado por la comunidad durante las obras de rehabilitación del inmueble para redactar un proyecto de reparación estructural, debido a las patologías detectadas en el mismo.

El ingeniero presentó un escrito en el Ayuntamiento señalando que, al haber descubierto "nuevos deterioros generalizados" en pilares y vigas del edificio que pudieran comprometer su seguridad estructural, consideraba preceptivo proceder al desalojo de ocupantes en el plazo "más breve posible".

Por este motivo, los técnicos municipales han visitado el inmueble, donde han comprobado que se habían apuntalado las plantas sótano y sexta del lado oeste, y han emitido un informe en base al cual el Ayuntamiento ha acordado su desalojo este jueves.

Por ello, a partir de las 15 horas, los servicios sociales municipales y la Policía Local, en coordinación con la comunidad de propietarios del inmueble, han iniciado el desalojo de las viviendas y locales ocupados.

No ha sido necesario hacer uso de las dependencias del centro 'Princesa Letizia' dedicadas a atender posibles situaciones de emergencia, porque todos los moradores han buscado un alojamiento alternativo por su propia cuenta.

Esta previsto que el desalojo, que se ha desarrollado con normalidad, esté finalizado esta noche, a la espera de que se den las condiciones necesarias para poder autorizar el retorno de los moradores a sus viviendas.

El edificio se compone de una planta de sótano, planta baja, entresuelo y nueve plantas de piso, para un total de cuatro locales y 20 viviendas, de los cuales, un local y siete viviendas se encontraban vacíos.

Según el informe de los técnicos municipales, la estructura se encuentra en "muy mal estado", con corrosión de armaduras, pérdida total de recubrimientos en pilares, vigas y viguetas, atomización del hormigón estructural y bloques de arcilla, fractura y pérdidas de sección de pilares y vigas.

Por ese motivo, el Ayuntamiento ha acordado el desalojo, así como la adopción de todas las medidas necesarias para asegurar el inmueble y ha ordenado la reparación el edificio, previa presentación del proyecto de reparación estructural en el Consistorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31