Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Delimitación urbana, construcción en suelo rústico y catálogos solucionarán los problemas de Valdeprado

Los problemas urbanísticos de Valdeprado del Río se solucionarán con la delimitación urbana, en la que colaborará la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, la posibilidad de construir viviendas en suelo rústico y la aprobación de los catálogos que, según el alcalde, Jaime Soto, el Ayuntamiento ya tiene "muy avanzados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Delimitación urbana, construcción en suelo rústico y catálogos solucionarán los problemas de Valdeprado Delimitación urbana, construcción en suelo rústico y catálogos solucionarán los problemas de Valdeprado

Se trata de una de las cuestiones que han abordado este martes el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Valdeprado del Río, que se han reunido para tratar diversos asuntos entre los que destaca, además del citado, los saneamientos pendientes de Confederación Hidrográfica del Ebro con el municipio.

En cuanto a la necesidad de ampliación de la delimitación de suelo urbano, el consejero ha puesto a disposición del alcalde los servicios técnicos de su departamento. En este sentido Fernández ha explicado que, en ayuntamientos como Valdeprado del Río, hay una alternativa a los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) como es la realización de una delimitación de suelo urbano.

Al respecto, Fernández ha señalado que la colaboración de su departamento con los servicios técnicos del Ayuntamiento es "fácil" ya que se trata de "reflejar realmente el suelo urbano del municipio", y de esta forma se podrían realizar "de forma coordinada" los trabajos técnicos.

Asimismo, tanto el alcalde como el consejero han coincidido en que esta medida, junto con la posibilidad de construir viviendas en suelo rústico y la aprobación de los catálogos, dará solución a los problemas urbanísticos de este municipio. El consejero ha añadido que "con estas medidas los pequeños ayuntamientos tienen una alternativa bastante coherente y sólida a los propios PGOU".

En relación con los saneamientos, el alcalde ha informado al consejero de que Confederación Hidrográfica del Ebro tiene pendiente, desde hace dos años, la realización de pequeños saneamientos en orillas del río Ebro por un importe de 600.000 euros.

En este punto, Fernández ha adelantado que la Dirección General de Medio Ambiente "lo va a estudiar para poder reivindicar esas financiaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31