Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Defensa apuesta por la Responsabilidad Social para acercarse a los intereses y demandas ciudadanas

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha señalado este lunes en Santander la apuesta del Ministerio por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que permite tomar en consideración "los intereses" de los españoles, conocer mejor "sus demandas", y trasladarlos a la actuación del departamento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Defensa apuesta por la Responsabilidad Social para acercarse a los intereses y demandas ciudadanas Defensa apuesta por la Responsabilidad Social para acercarse a los intereses y demandas ciudadanas

Esto se traduce en un compromiso "claro, preciso y explícito" del Ministerio en el desarrollo de sus prácticas, buscando que los impactos de su trabajo sean "lo más reducidos posibles", y que sus políticas medioambientales y de eficiencia energética sean "exitosas".

Para ello, las actividades tienen que responder a unos "máximos de exigencia ética y de transparencia", según ha explicado Méndez en un encuentro con periodistas tras inaugurar el seminario 'Los retos de la responsabilidad social en Defensa. Un análisis internacional comparado', en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El secretario de Estado ha destacado el hecho de que Defensa sea "el primer y único" Ministerio español que ha adoptado esta estrategia y ha asegurado que la memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que el Ministerio ha realizado por segundo año, es "la garantía" de una "perfecta" rendición de cuentas y de "máxima transparencia" en la información que el departamento traslada a los ciudadanos.

Méndez ha recordado que las actuaciones de la RSC se dividen en tres campos: la rendición de cuentas económicas, el impacto social y el impacto medioambiental, tres ámbitos en los que anualmente se marcan "retos y nuevas obligaciones".

Así, en materia de transparencia económica, la memoria contiene "muchas informaciones" de aspectos a los que, hasta el momento, no se les daba "gran publicidad", pero que el Ministerio considera que es "bueno que se conozcan de forma más directa", como es el caso de "cómo se gastan los recursos de los contribuyentes".

Por otro lado, en materia de impactos sociales, el Ministerio está "muy comprometido" con políticas "muy sensibles", como la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, que es "uno de los grandes éxitos" de España; la conciliación familiar; o las personas con discapacidad, unas cuestiones que han cobrado "relevancia".

En el ámbito medioambiental, ha indicado que suele pasar "desapercibido" el hecho de que el Ministerio de Defensa es "un gran titular de bienes patrimoniales", "muchos" de los cuales son espacios naturales y protegidos, por lo que se realiza una política "muy activa" en materia de preservación y conservación.

Además, el Ministerio de Defensa también es "un gran consumidor energético", lo que le obliga a ser "primero" en "eficiencia energética", ha añadido.

También, Méndez ha destacado que Defensa es "posible" que sea el Ministerio español que "más contratación" realiza, aproximadamente 100.000 contratos año, por lo que se ha aprobado recientemente "un código ético y de conducta" para que los contratistas se vinculen a los compromisos del Ministerio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31