Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Declarados en ruina los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán

Los informes de los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Santander han determinado que los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán presentan un estado de ruina económica y urbanística.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Declarados en ruina los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán Declarados en ruina los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán

El expediente para la declaración de ruina se inició a instancia de algunos de los propietarios del edificio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Siguiendo los informes técnicos del área de Arquitectura y de los Servicios Jurídicos municipales, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este miércoles la declaración de ruina del edificio.

Se establece igualmente un plazo de dos meses para que la propiedad del inmueble inicie las obras de demolición, para lo cual deberá presentar ante los servicios técnicos municipales el correspondiente proyecto técnico de derribo.

En el citado acuerdo también se especifica que contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

El informe técnico emitido por el arquitecto municipal establece que el inmueble se encuentra en situación de ruina económica y urbanística, puesto que los trabajos de consolidación y conservación necesarios para subsanar las deficiencias derivadas de su estado ruinoso, de acuerdo con la valoración realizada por los servicios municipales, supera claramente el 50 por ciento del valor actual del edificio.

En diciembre de 2010, los servicios técnicos municipales denegaron la solicitud de licencia de rehabilitación presentada por otra parte de los propietarios, dado que el proyecto que se planteaba no cumplía con los requisitos establecidos en el vigente Plan General de Ordenación Urbana para un edificio que se encuentra en situación de fuera de ordenanza, por lo que no se podía conceder la licencia.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, una vez conocidos los informes de los servicios técnicos, mantuvo un encuentro con el presidente de la comunidad acompañado de algunos propietarios, en la que se les informó del contenido y las conclusiones de los mismos.

Igualmente, se aprovechó el encuentro para trasladarles que la postura del equipo de Gobierno en este nuevo escenario "continuará siendo la de trabajar conjuntamente con los vecinos para buscar soluciones acordes con el sentir mayoritario de la comunidad de propietarios, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31