Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

La DGT establece un dispositivo especial hasta el lunes por la intensa circulación que se prevé en la A-8, A-67 y S-10

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial que comenzará a las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del lunes debido al movimiento de vehículos que se prevé en toda la geografía nacional, el "más importante" del verano por el comienzo de agosto y el fin de semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado, los tramos con circulación más intensa de la región y donde se pueden producir retenciones son la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, la A-67 entre Santander y Torrelavega, así como en la S-10 en el sentido Astillero-Santander.

Así, los horarios con mayor intensidad de tráfico previstos en la Comunidad serán entre las 15.00 y las 22.00 horas desde el viernes hasta el lunes, así como el sábado por la mañana.

La DGT va a poner en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al "gran" número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la "máxima disponibilidad" de sus medios humanos.

En este operación especial intervendrán agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Todo ello para facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y para velar también por la Seguridad Vial.

Además, esta tarde, y hasta este sábado, se pondrá en funcionamiento el carril reversible de 30 kilómetros entre el área de servicio de Ugaldebieta en Abanto (Vizcaya) y Oriñón, en sentido Santander.

Los conductores que utilicen este carril no podrán abandonarle en todo su recorrido. El objetivo es que lo utilicen aquellos que se dirigen a Liendo o localidades posteriores en sentido Santander. Además, solo podrán circular por el mismo los turismos y está prohibido a camiones, autobuses o motocicletas; las luces de cruce deben permanecer encendidas y, en ningún caso, se puede sobrepasar los 80 kilómetros por hora.

PUNTOS CONFLICTIVOS EN CANTABRIA

Los puntos más conflictivos para la circulación en Cantabria serán, según las previsiones de la DGT, el tramo de la A-8 entre los kilómetros 140 al 162, incluyendo los Túneles de Hoz, y que afecta a los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo.

Asimismo, dentro de esta autovía, otro tramo conflictivo será entre los kilómetros 168 y 173, dentro del término municipal de Laredo.

Por lo que respecta a la A-67, los problemas de atascos pueden suscitarse entre los kilómetros 204 al 183, de Santander en sentido Torrelavega.

La S-10, que es el acceso desde Bilbao a Santander, será otro de los puntos que puede presentar más problemas, en sentido Santander, afectando a la zona de La Marga y la calle Marqués de la Hermida, además de la masiva afluencia de vehículos hacia los centros comerciales y polígonos industriales adyacentes a dicha vía.

En cuanto a las medidas restrictivas establecidas para estos días, no podrán circular transportes con mercancías peligrosas el viernes de 13.00 a 24.00 horas; el sábado de 8.00 a 15.00 horas; el domingo de 8.00 a 24.00 horas y el lunes de 8.00 a 15.00 horas.

Además, los camiones con más de 7.500 kilos tendrán prohibida la circulación por la A-8 entre Laredo y el límite con Vizcaya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31