Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Los Cursos de Verano han contado con más de 1.200 ponentes, 3.500 alumnos y 110 cursos

Se han clausurado en Laredo con asistencia del rector de la UC y del consejero de Cultura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Cursos de Verano han contado con más de 1.200 ponentes, 3.500 alumnos y 110 cursos Los Cursos de Verano han contado con más de 1.200 ponentes, 3.500 alumnos y 110 cursos

La edición de este año de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) ha contado con la participación de más de 1.200 ponentes, se han impartido 110 cursos y, aunque las cifras todavía no son concluyentes, han asistido alrededor de 3.500 alumnos.

Estos datos han sido aportados este jueves en Laredo por la directora de los cursos, Elena Martín, durante el acto de clausura, en el que también han estado el rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana; el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna; el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC, Consuelo Arranz, entre otras autoridades.

Gutiérrez Solana ha afirmado que en estos Cursos de Verano se ha compartido "lo más importante que tenemos, el conocimiento", así como "el placer de contar, de transmitir conocimiento, de analizarlo entre todos y de valorarlo".

"Todo ello representa un estímulo importante para que la sociedad quiera el conocimiento, que es algo que necesitamos de cara a nuestro futuro", ha apostillado.

En esta misma línea se ha pronunciado Arranz, quien ha señalado que "esta iniciativa persigue fomentar la reflexión y el pensamiento crítico y favorecer de manera evidente la penetración de la universidad en el tejido social al que pertenece y al que se debe".

Por su parte, Martín ha destacado la tarea de gestión llevada a cabo, ya que "se ha hecho algo más con menos recursos" y "se ha conseguido el objetivo de conducir una economía de austeridad, afectada por recortes, para poner a disposición de los interesados conocimiento puntero y debate sobre las grandes cuestiones y problemas que actualmente tiene planteados la sociedad".

Además, el alcalde de Laredo ha señalado que los Cursos de Verano "forman parte de la vida" de los habitantes de la localidad. Vega ha destacado que en el municipio "hay hambre de saber y de conocer" y, por ese motivo, desean "estrechar lazos permanentes con la universidad, y desestacionalizar la actividad, porque Laredo no se resigna a ser una villa universitaria sólo los meses de verano".

CANTABRIA CAMPUS INTERNACIONAL

Por su parte, Serna ha destacado que esta iniciativa de la UC "representa el gran proyecto" de la región. "En estos momentos Cantabria, gracias al rector de la UC, tiene un proyecto que integra muchas de nuestras ilusiones, que es el proyecto Cantabria Campus Internacional", ha manifestado.

El consejero ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a este programa, al que considera una "oportunidad", y ha añadido que "una crisis económica, que es una situación coyuntural, no puede ocultar esa realidad ante nuestros ojos".

Asimismo, ha mostrado su interés porque no sólo la educación, sino también la cultura y el deporte se integren en el plan Cantabria Campus Internacional.

Por último, Serna ha animado a que toda la comunidad autónoma participe "de forma más activa y viva" en este programa.

"Vamos a procurar entre todos que sea de verdad un águila que vuele alto y no se nos quede, como decía un amigo, en un pajarito frito", ha concluido el consejero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31