Jueves 16/08/2018.

| Santander

Santander

Couto, elegido presidente de NNGG con el 96% de los votos, asegura que la organización será "muy útil" al PP

Enrique Couto ha sido elegido este sábado nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Cantabria al recibir su candidatura --la única presentada al IX Congreso Regional de la organización juvenil-- el 95,83% de los votos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la clausura, que también ha contado con las intervenciones del presidente saliente de NNGG, Diego Movellán; la presidenta nacional de la organización, Beatriz Jurado; y el líder del PP cántabro, Ignacio Diego, Couto se ha comprometido a que la organización juvenil que preside va a ser "muy útil" al proyecto político del partido, que es el que necesitan, según ha dicho, tanto Cantabria como España.

Así, se ha mostrado dispuesto, junto a su equipo, a explicar a los jóvenes la importancia de las decisiones y medidas que se están acordando desde los gobiernos central y autonómico. Y tras señalar que la crisis --que en su opinión se está "alargando demasiado"-- no es fruto del "azar", sino de políticas "erráticas" y políticos "irresponsables" que han gastado por encima de sus posibilidades y que se han alejado de la sociedad "preocupados sólo por sus intereses", Couto ha expresado su convencimiento de que sí existe una solución a la situación económica actual: la de las políticas de Ignacio Diego y Mariano Rajoy.

Tras su proclamación y la intervención del hasta ahora presidente de NNGG de Cantabria, Diego Movellán, quien ha presidido la organización juvenil desde mayo de 2005, Enrique Couto ha agradecido la confianza que sus compañeros de Nuevas Generaciones han otorgado al proyecto que lidera y con el que, según ha dicho, Nuevas Generaciones aspira a convertirse en una "organización verdaderamente regional", que nace con una vocación "plenamente municipal", para ser capaz de llegar a todos los jóvenes de Cantabria.

En este sentido, Couto ha señalado a los municipios como "auténticos protagonistas" de la nueva etapa de NNGG de Cantabria, porque "queremos tener un contacto directo con la región", ha dicho. Así, se ha mostrado dispuesto, junto a su equipo, a explicar a los jóvenes la importancia de las decisiones y medidas que se están acordando desde los gobiernos central y autonómico.

En la clausura del IX Congreso Regional de Nuevas Generaciones, que se ha desarrollado bajo el lema 'El valor del compromiso', Enrique Couto ha aseverado que el actual contexto de crisis "exige adoptar nuevas estrategias, ser audaces y trazar nuevos caminos" porque "el mañana se decide hoy".

Durante su intervención, el nuevo presidente de NNGG ha defendido la importancia que la política tiene para los jóvenes puesto que, según ha subrayado, "la política consiste en diseñar el futuro, en tomar las decisiones que nos van a permitir vivir mejor, aspirar a un Bienestar más elevado, y en ese futuro es en el que van a vivir los jóvenes". Por eso, ha dicho, es "trascendental" que los jóvenes "no tiremos la toalla" y ha manifestado su ofrecimiento a Ignacio Diego, para trabajar "codo con codo" con el Partido Popular, trasladando a esta formación todas las ideas, proyectos e ilusiones que albergan los jóvenes del PP.

Enrique Couto ha concluido destacado a Nuevas Generaciones como "la organización juvenil más importante de España y Cantabria" y reiterando que "NNGG de Cantabria va a ser muy útil al Partido Popular, como lo ha sido estos años con el arduo trabajo de Diego Movellán", una labor en la que se ha comprometido "seguirán trabajando".El presidente del PP ha participado en el IX Congreso Regional de Nuevas Generaciones, en el que también han intervenido la presidenta nacional de la organización juvenil, Beatriz Jurado; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el presidente saliente de NNGG Cantabria, Diego Movellán.

ESCUELA

Por su parte, el presidente del PP y de Cantabria ha aseverado que fundamentando su trabajo en el principio del compromiso y en aquellos valores en los que creen, "el Partido Popular, con la organización juvenil Nuevas Generaciones a su lado, va a ser capaz de superar los retos, de sacar a Cantabria adelante y llevarla a las primeras posiciones de España". "Vamos a conseguir juntos que Cantabria luzca", ha dicho.

Diego ha definido a la organización juvenil como una "escuela" en la que se aprende el significado del "compromiso". Sin embargo, ha señalado a los jóvenes del Partido Popular que su compromiso no debe de ser sólo con el PP, sino con España, con Cantabria y con cada uno de los municipios, para "mejorar en la medida de nuestras capacidades nuestro pequeño mundo".

En opinión de Diego, los valores como el esfuerzo, el sacrificio o el trabajo en equipo que, según ha dicho, también se aprenden en Nuevas Generaciones, son los que han llevado a lo largo de los años a esta organización a consolidarse como "la mayor asociación juvenil en Cantabria y en España".

El presidente de los 'populares' cántabros ha señalado que este partido es, al igual que Nuevas Generaciones, "joven" e inconformista" al que "no le vale cualquier cosa". "Y además de inconformistas también somos reformistas", ha apostillado Ignacio Diego, para señalar que el Partido Popular necesita cambiar todo aquello que encontró mal.

Previamente, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, afirmó que serán los jóvenes del Partido Popular quienes levantarán el país, "más pronto o más tarde".

Jurado, quien comenzó su intervención con palabras de ánimo para las familias de las cuatro chicas fallecidas a consecuencia del accidente ocurrido en el Madrid Arena, ha enfatizado que NNGG es una "organización de valientes comprometidos con la libertad".

A su entender, aunque la situación actual no se lo ha puesto fácil a la juventud, "no solamente por la tasa de paro, sino por el desencanto en la sociedad", los jóvenes del Partido Popular tienen que hacer saber que "aunque el reto será grande, las fuerzas son mayores".

Por su parte, el presidente saliente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Diego Movellán, quien ha presidido la organización juvenil desde mayo de 2005, ha pronunciado un emotivo discurso en el que se ha despedido de sus compañeros de la organización juvenil, que deja al haber superado la edad máxima de 29 años que marcan los Estatutos, y en el que ha cedido el testigo al presidente entrante, Enrique Couto.

En su intervención, Movellán ha apelado a la necesidad de cambiar la imagen de la política que está llegando a la ciudadanía y de trabajar por devolverle el crédito que se merece. "La imagen que se ve desde este atril es la de centenares de jóvenes ilusionados por cambiar el mundo y por hacerlo jugando limpio dentro de las reglas de juego de la democracia", indicó Movellán, quien considera que esa imagen obliga a los miembros de Nuevas Generaciones a "reivindicar el valor de la política".

REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS JÓVENES

Por otro lado, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, señaló en su intervención como alcalde anfitrión del IX Congreso Regional de Nuevas Generaciones de Cantabria, que "los jóvenes han sido y siguen siendo la esencia del Partido" y "necesariamente" es un sector que "tiene que ser protagonista del nuevo rumbo que tome la sociedad".

Por esta razón, Iñigo de la Serna abogó por "reforzar" el papel de los jóvenes y de Nuevas Generaciones dentro del Partido Popular, especialmente en estos momentos de cambio y de crisis económica en el que se plantean nuevos modelos sociales y "es necesario tener tiempo por la reflexión e impulsar nuevas formas de entender la sociedad".

Daniel Portilla, como presidente de la Comisión Organizadora de este Congreso Regional, ha destacado en el discurso que ha abierto el cónclave, que la nueva andadura que Nuevas Generaciones de Cantabria comienza ahora, es una "etapa cargada de retos", pero también una "nueva etapa carga de ilusión y trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31