Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

La nueva Corporación acuerda congelar las dietas y retribuciones

El personal eventual se reduce un 30 por ciento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva Corporación acuerda congelar las dietas y retribuciones La nueva Corporación acuerda congelar las dietas y retribuciones

La nueva Corporación municipal de Santander ha acordado este jueves en un Pleno extraordinario congelar tanto las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva, como las dietas que perciben el resto, de forma que las cuantías seguirán siendo las mismas que se cobraban por estos conceptos desde el pasado 1 de enero.

También se congelan los salarios del personal eventual, diez personas en total al servicio del equipo de Gobierno y de los grupos municipales, frente a las 14 que había hasta ahora, lo que supone una reducción del 30 por ciento.

En este primer Pleno celebrado por la nueva Corporación en la sede Consistorial --el de constitución del pasado sábado se desarrolló en el Paraninfo de la Magdalena-- los tres grupos municipales han aprobado por unanimidad estas cuestiones de orden interno, mientras el alcalde, por su parte, ha dado cuenta de los diversos acuerdos adoptados en relación a la composición de las comisiones, reparto de áreas de gobierno, etcétera.

Así, el Pleno, que seguirá reuniéndose los últimos jueves de mes, a las nueve y media de la mañana, como hasta ahora, ha aprobado la asignación económica a los grupos municipales, así como las retribuciones de los ediles, que seguirán siendo de 3.011 euros brutos mensuales (en catorce pagas) para los concejales con dedicación y los portavoces de los grupos, y de 4.591 euros en el caso del alcalde.

En cuanto a las dietas, los concejales que no tienen régimen de dedicación cobrarán 280 euros por asistir a los plenos, 280 por las reuniones de la Junta de Gobierno Local, 240 euros por las reuniones de las Comisiones de Pleno (280 euros para el presidente de la Comisión) y 200 euros por la participación en otros órganos colegiados (240 euros quien los presida).

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la plantilla de personal eventual y sus retribuciones, que también se congelan. En total, se trata de tres personas para el gabinete de comunicación del Ayuntamiento y siete auxiliares de los grupos municipales, con retribuciones brutas anuales que oscilan entre los 21.368 y los 41.072 euros.

ORGANIZACIÓN DE LAS COMISIONES

Otro de los asuntos abordados en esta sesión plenaria, aprobado también por unanimidad, ha sido la creación de las Comisiones de Pleno Permanentes. Son seis comisiones formadas por siete miembros cada una de ellas (cinco ediles del Grupo Popular, uno del Socialista y otro del Regionalista).

La Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa se ocupará de las competencias de juventud, cultura, educación, deportes, ocio y centros cívicos; mientras que en la de Administración y Participación Ciudadana se abordarán las cuestiones relacionadas con protección ciudadana, personal y participación ciudadana.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo Sostenible se centrará en las áreas de movilidad, medio ambiente e infraestructuras; y la de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial atenderá las cuestiones de economía, hacienda, empleo y desarrollo empresarial.

En cuanto a la Comisión de Innovación, Turismo y Comercio, su ámbito incluirá las políticas de innovación, turismo, comercio, mercados y consumo; y la Comisión Socio-sanitaria se ocupará de servicios sociales, salud, cooperación, inmigración y autonomía personal.

Los grupos municipales ya han designado quiénes serán sus representantes en cada una de esas comisiones, un punto del que ha dado cuenta el alcalde, al igual que de la constitución de los grupos municipales y la designación de sus portavoces, que serán Antonio Gómez, en el caso del PP; Eugenia Gómez de Diego, en el Grupo Socialista, y José María Fuentes-Pila, en el Grupo Regionalista.

NOMBRAMIENTOS

Por último, De la Serna ha dado cuenta de los nombramientos de los miembros de la Junta de Gobierno Local, los tenientes de alcalde y el reparto de concejalías y áreas de Gobierno.

La Junta de Gobierno Local la integrarán los ediles 'populares' Samuel Ruiz, Santiago Recio, César Díaz, Antonio Gómez, Ana González Pescador, Carmen Ruiz, Ramón Saiz Bustillo, César Torrellas y Juan Corro. Y los tenientes de alcalde serán los tres primeros.

En cuanto a las concejalías, Gema Igual se hará cargo de Turismo y Relaciones Institucionales; Santiago Recio de Personal, Servicios Generales y Barrios; Ana González Pescador seguirá en Economía y Hacienda; Ramón Saiz Bustillo mantiene Comercio y Mercados, y César Díaz continúa al frente de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.

Por su parte, la Concejalía de Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo la dirigirá Carmen Ruiz; en la de Autonomía Personal seguirá Roberto del Pozo; Familia y Servicios Sociales la asume Antonio Gómez; de Protección Ciudadana se hará cargo Samuel Ruiz, y en Cultura continúa César Torrellas.

La concejala de Medio Ambiente será María Tejerina Puente, la de Innovación Marta González Olalla, el de Deportes Luis Morante, la de Empleo y Desarrollo Empresarial Gema Díaz Domínguez, el de Educación y Coordinación Universitaria Juan Corro, y el de Juventud Daniel Portilla.

Estas concejalías, en las que el alcalde ha delegado todas las competencias delegables, se agruparán en cuatro áreas de gobierno: la de Economía y Hacienda, la de Desarrollo Sostenible, la Socio-sanitaria y la de Servicios Múltiples.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31