Lunes 21/05/2018.

| Santander

Santander

Fondo de Cooperación, Valdecilla, los Presupuestos y la educación, protagonistas el lunes del Pleno del Parlamento

También las emergencias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Fondo de Cooperación Municipal, la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, los Presupuestos para 2013, la situación económica, el Servicio de Emergencias y las plazas de profesores centrarán este lunes, 5 de noviembre, del Pleno del Parlamento de Cantabria.

La sesión plenaria comenzará a las 17.00 horas con el debate y votación de una moción del PRC sobre la atención sanitaria de urgencias en la zona de Liébana, con la que pretende que el Parlamento inste al Gobierno a mantener todos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) que funcionan ahora en la región con el mismo horario y dotación y de medios humanos y materiales.

El debate seguirá con dos proposiciones no de ley, una de socialistas y otra de regionalistas, a favor del mantenimiento del Fondo de Cooperación Municipal en 2013, con la misma dotación económica que en el año 2012 y con idénticos criterios de distribución, estableciendo así la correspondiente partida en los Presupuestos Generales de Cantabria.

A continuación, PSOE y PRC interpelarán al Gobierno de Cantabria sobre los criterios que prevé incorporar a los Presupuestos regionales de 2013 para hacer frente al crecimiento del desempleo y aquellos que va a tener en cuenta a la hora de elaborar, revisar y aplicar los procedimientos operativos del Centro de Atención de Emergencias y de actualizar los planes de Protección Civil vigentes, respectivamente.

El capítulo de preguntas lo inaugurará el PSOE, que cuestionará al presidente del Gobierno, Ignacio Diego, por las gestiones realizadas para que en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 figure el compromiso de financiación íntegra de Valdecilla.

Por su parte, el PRC preguntará al Gobierno de Cantabria una cuestión sobre las medidas que ha puesto en marcha para crear empleo entre la juventud.

El Grupo Regionalista también planteará a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y comercio tres cuestiones, una acerca de actuaciones para compensar la subida del IVA en los comercios, otra sobre medidas orientadas a frenar la pérdida de autónomos en este sector y la tercera relativa a iniciativas para fomentar e incentivar el consumo.

Otras tres preguntas de los regionalistas sobre educación protagonizarán el resto del Pleno. Concretamente, se preguntará al Ejecutivo regional sobre la falta de cobertura de las bajas de profesorado en colegios e institutos, las vacantes adjudicadas en septiembre con el curso ya iniciado y la reducción de las plantillas en los institutos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31