Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Convocado el programa AGL de Atracción de Talento Internacional en Áreas Estratégicas

Para dos proyectos de área estratégica: Banca, Finanzas y Actividad Empresarial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Convocado el programa AGL de Atracción de Talento Internacional en Áreas Estratégicas Convocado el programa AGL de Atracción de Talento Internacional en Áreas Estratégicas

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), patrocinada por la UC y el Banco Santander, y la Universidad de Cantabria, han convocado el programa Augusto González Linares (AGL), de Atracción de Talento Internacional en Áreas Estratégicas, encuadrado en el Campus de Excelencia Internacional de la UC, para dos proyectos de área estratégica: Banca, Finanzas y Actividad Empresarial.

Según señala la convocatoria, que recoge Europa Press, con este Programa, encuadrado en Cantabria Campus Internacional (CCI) se pretende articular una vía para implantar en Cantabria grupos de investigación y transferencia que a corto plazo desarrollen nuevas líneas de investigación consideradas estratégicas, que aún no hayan sido convenientemente cubiertas en el actual sistema de ciencia y tecnología de la comunidad, o bien refuercen líneas actualmente existentes, consolidando líneas concretas de proyección futura.

Así, la Fundación UCEIF y la UC han convocado, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas a la investigación y a la transferencia de sus resultados correspondientes al Programa Augusto González Linares (http://www.fundacion-uceif.org, http:// www.unican.es/WebUC/Unidades/Investigacion/convocatorias/ y http://www.cantabriacampusinternacional.com).

Dicho Programa queda integrado en Cantabria Campus Internacional, uno de los nueve Campus de Excelencia Internacional de las universidades españolas seleccionados por el Ministerio de Educación en su primera edición del 2009.

Dicho programa tiene el objetivo de favorecer la movilidad geográfica e interinstitucional hacia la UC de investigadores o tecnólogos de primera línea de la comunidad internacional, que acrediten una sólida trayectoria investigadora, de transferencia y de capacidad de liderazgo en los ámbitos del área y tareas de investigación estratégica.

CONTRATOS

En esta convocatoria, la ayuda se destinará principalmente a la contratación, por parte de la Fundación UCEIF, de los investigadores principales de cada proyecto, bajo la modalidad de contratación laboral, con una duración de tres años, en régimen de obra o servicio, de doctores con un contrastado nivel de excelencia.

Además, y para favorecer el desarrollo de los proyectos y consolidar un núcleo investigador, se dotará para cada proyecto adicionalmente un máximo de dos contratos postdoctorales, como 'Assistant Professor', y uno predoctoral con objeto de incorporar investigadores al grupo de investigación de cada beneficiario para el desarrollo de las tareas específicas.

El Programa incluye ayudas adicionales de hasta 100.000 euros por proyecto y por una sola vez, para cubrir los gastos directamente relacionados con la puesta en marcha y desarrollo inicial de las actividades de investigación del investigador beneficiario, una vez incorporado a su puesto de trabajo en la Fundación UCEIF.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas investigadores de cualquier nacionalidad, con amplia trayectoria científica y capacidad demostrada de liderazgo de proyectos de investigación y de transferencia de resultados en el área a la que se adscribe el proyecto correspondiente.

Entre los requisitos específicos está tener título de doctor con una antigüedad de al menos 6 años, siendo preferible más de 10; o no haber tenido relación laboral alguna con la Fundación UCEIF o la UC en los últimos cinco años.

Los beneficiarios de la convocatoria se integrarán en la Fundación UCEIF para realizar el desarrollo de los proyectos. Dicha Fundación y la UC, si lo consideran oportuno, propiciarán que se establezca un acuerdo específico entre ambas, para que el beneficiario pueda integrarse en un Grupo de I+D+i ya reconocido en el catálogo de la UC o propiciar la creación de uno nuevo que pueda ser reconocido por la UC bajo las mismas consideraciones que el resto del personal de la UC y, en todo caso, con plena capacidad investigadora.

Los beneficiarios percibirán el salario o la ayuda económica que corresponda en la cantidad establecida para cada proyecto. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de noviembre de 2011, y deberán presentarse por medios telemáticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31