Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Convocadas ayudas por 1,2 millones de euros para orientación profesionalpara el empleo y asistencia al autoempleo

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por un importe que suma 1,2 millones de euros, para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo para los ejercicios 2011 y 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Convocadas ayudas por 1,2 millones de euros para orientación profesionalpara el empleo y asistencia al autoempleo Convocadas ayudas por 1,2 millones de euros para orientación profesionalpara el empleo y asistencia al autoempleo

Se trata de subvenciones a sociedades, entidades públicas empresariales, fundaciones y resto de entes del sector público, corporaciones locales e instituciones sin fines de lucro que deseen colaborar con el Servicio Cántabro de Empleo en la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.

Según señala la resolución por la que se convocan estas ayudas, que recoge Europa Press, para financiar la concesión de estas subvenciones se destinará una cuantía máxima de 1.237.213 euros distribuidos en varias partidas en los años 2011 y 2012.

Las acciones que podrán acogerse a estas ayudas son aquellas que, mediante la información, orientación, acompañamiento u otros procedimientos, faciliten la mejora de la posición en el mercado de trabajo de las personas demandantes de empleo y la búsqueda de empleo por cuenta ajena.

Igualmente se subvencionarán las acciones que, mediante información, motivación, asesoramiento u otros procedimientos, faciliten la detección y dinamización de iniciativas de autoempleo en personas demandantes de empleo.

Las necesidades de actuación a ejecutar por las entidades colaboradoras para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo, expresadas en número de demandantes de empleo a atender desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2012, fecha de finalización de las acciones subvencionables, suman 7.000 en el caso de tutorías individualizadas y 240 en el caso de autoempleo.

Se considerarán número de demandantes a atender los demandantes que comiencen el proceso de tutoría individual con la entrevista inicial, que serán una parte de los citados, o los de autoempleo.

En el caso de la tutoría individualizada de orientación se estima que un promedio del 50% continuarán en el proceso. En el caso de autoempleo, se estima que un promedio del 20% recibirá atención individualizada a través del asesoramiento de proyectos empresariales, y el otro 80% serán atendidos a través de sesiones colectivas de información y motivación para el autoempleo.

Las solicitudes de subvención se dirigirán a la directora del Servicio Cántabro de Empleo en el plazo de diez días hábiles a contar desde este sábado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31