Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

5.500 personas, con Rulo y la Contrabanda, Txarrena y De Acero en la Noche de Rock del Amstel Música en Grande

Rulo se reencuentra con el público cántabro tras hacer de teloneros de Bon Jovi en San Sebastián
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

5.500 personas, con Rulo y la Contrabanda, Txarrena y De Acero en la Noche de Rock del Amstel Música en Grande 5.500 personas, con Rulo y la Contrabanda, Txarrena y De Acero en la Noche de Rock del Amstel Música en Grande

Más de 5.500 personas participaron este sábado en la Noche de Rock del Amstel Música en Grande 2011, en la que actuaron Rulo y la Contrabanda, Txarrena y De Acero, la banda tributo a Extremoduro.

El concierto sirvió además para que Rulo se reencontrara con el público cántabro tras hacer de teloneros, la noche anterior, de Bon Jovi en el concierto que la banda estadounidense ofreció el pasado viernes en San Sebastián, informa el Amstel en una nota.

Allí, el campurriano y su banda actuaron ante más de 20.000 personas, en una experiencia que ha vivido como un reto en su trayectoria.

Este concierto sirvió para que la banda se reencontrara con el público cántabro, que se congregó desde primera hora de la mañana en las inmediaciones del recinto del Palacio de La Magdalena.

La organización del Amstel Música en Grande, Mouro Producciones, habilitó para esta ocasión un servicio especial de transporte en autobús desde Reinosa , desde Reinosa y en colaboración con Alsa.

Esta iniciativa se enmarca, además, dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa de la organización, y cumplen el doble objetivo de buscar la reducción de emisiones de CO2 al intentar disminuir el número de vehículos y también de evitar la circulación bajo los efectos del alcohol.

El concierto, dentro de la programación de las fiestas de la Semana Grande de Santander, sirvio asimismo para la grabación de un DVD promocional de Rulo y la Contrabanda para la compañía Warner Music.

El DVD tendrá una duración de tres horas y media, está producido por Jazz Films, e incluirá tanto la actuación de la Noche de Rock en el Amstel Música en Grande, como un documental con escenas del backstage y de la velada junto a Bon Jovi en Sebastián, y entrevistas con los miembros de la banda, junto a otras personas.

Para ello, se movilizó a un equipo de más de 20 personas, 10 cámaras de alta definición y una grúa especial con alta movilidad y capaz de grabar a 10 metros de altura, que recogió todos los detalles del espectáculo de 'Rulo y la Contrabanda'.

Rulo explicó a su público que había elegido el concierto de Santander para la grabación del DVD para que todo el mundo "sepa como nos las gastamos en esta tierra".

El Amstel Música en Grande programa en su cartel espacio para artistas cántabros, como fue el caso de Belgrado, pero en este caso, además, Rulo fue cabeza de cartel de la Noche de Rock.

Durante más de dos horas, la banda interpretó unos 20 temas de su primer disco y algunos de su época anterior en La Fuga, como No sé, Por verte sonreír, El Manual, P'aquí p'allá, Fauna Rara o Como Venecia.

La Noche de Rock del Amstel Música en Grande también contó con las actuaciones de Txarrena, el proyecto de 'El Drogas' de Barricada, y De Acero, banda tributo al grupo Extremoduro.

'EL DROGAS', "ENGANCHADO A SALIR A TOCAR" Con Txarrena, 'El Drogas' de Barricada retoma un proyecto anterior al éxito de Barricada, que ha recuperado desde hace cuatro años en una experiencia que le está pareciendo "muy bonita" porque es un "enamorado" de su trabajo.

Para él, "coger la furgoneta" y subirse al escenario le permite seguir "disfrutando" y poder "dar en los directos el cariño que recibo de la gente". Él sigue con las "pilas cargadas". "Estoy enganchado a salir a tocar", asegura El Drogas.

A lo largo de aproximadamente una hora, desgranó temas como Todos los gatos, Así, Estos clavos, Directo a la cabeza, Salvaje mirar, o El lobo feroz, para el que llegó a ponerse una máscara de lobo, dentro del espectáculo que puso en escena en la Campa de La Magdalena.

De Acero, por su parte, actuó en primer lugar, interpretando versiones de Extremoduro, como Deltoya, La vereda, So payaso, Salir, Jesucristo García, o Ama, ama y ensancha el alma, además de Cajas de Piedra, una canción que es propia, ya que este grupo prepara su primer disco, 'A secas'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31