Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Continúa abierto el plazo de presentación de trabajos para la cuarta edición del concurso 'Soy capacitado'

El concurso, incluye cuatro modalidades: pintura, dibujo, creación literaria y fotografía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El plazo de presentación de trabajos para la cuarta edición del concurso "Soy CAPAZitado", organizado por el Ayuntamiento de Santander para facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad, a través del arte, permanecerá abierto hasta el próximo 19 de septiembre, según ha anunciado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

El edil ha recordado en una nota que el certamen, que incluye cuatro modalidades (pintura, dibujo, creación literaria y fotografía) persigue entre sus objetivos sensibilizar a los ciudadanos sobre lo que pueden aportar estas personas a la sociedad.

Según se establece en las bases del concurso, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, www.santander.es, podrán participar en el mismo todas las personas con discapacidad residentes o nacidas en Cantabria y aquellas entidades o asociaciones con sede social en la comunidad autónoma, que estén relacionadas con la promoción de las personas con discapacidad.

Todos los trabajos que se presenten, en cualquiera de las cuatro modalidades, deberán ser inéditos y originales y no podrán haber sido premiados en ningún otro concurso. En cuanto al tema, éste será libre y los concursantes podrán participar con dos obras como máximo por cada modalidad.

La participación podrá ser individual, para mayores de 18 años (cumplidos hasta el 18 de abril de 2011) o colectiva, a través de asociaciones o entidades relacionadas con la promoción de las personas con discapacidad, que podrán representar a uno o varios de sus miembros.

CUATRO MODALIDADES

Según explicó Del Pozo, en la modalidad de creación literaria existirá libertad de géneros, por lo que se admitirán tanto poesías en cualquiera de sus formas, como cuentos, relatos de ficción, reportajes literarios, piezas dialogadas, ensayos o artículos.

Por su parte, las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color, con dos tamaños a concurso: menor o igual de 15 x 20 centímetros o mayor que este formato y realizadas con cámara digital o analógica.

Las imágenes digitales se realizarán en formato TIFF, con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y se podrán entregar en formato digital o en papel. Las fotografías analógicas deberán presentarse en papel.

El edil comentó que, en el caso de la pintura, ésta será de técnica libre en cualquier material, ya sea óleo, acrílico o acuarela. Las medidas de las obras no serán inferiores al tamaño folio ni superiores a 130x130 centímetros.

Todos los trabajos podrán presentarse hasta el 19 de septiembre, a las 14.00 horas. El jurado se reunirá el 30 de septiembre y abrirá un plazo de estudio de las obras presentadas hasta el 28 de octubre, fecha en que se reunirá para emitir el fallo definitivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31