Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Constituido por unanimidad el Consejo de la Feria de Muestras en asamblea de la Corporación municipal

El Consejo de la Feria de Muestras de Torrelavega ha quedado constituido por unanimidad en una asamblea de la Corporación municipal celebrada a la una de la tarde. Ya han sido nombrados ocho de los 11 consejeros que integran el órgano de gestión de la entidad y que corresponden a los representantes de los distintos grupos municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por parte del Grupo Popular serán consejeros el propio alcalde, Ildefonso calderón, al que le corresponde la presidencia del Consejo, Natividad Fernández y Marta Pérez.

Por parte del Grupo Regionalista, se ha nombrado a Pedro García Carmona y Pedro Pérez; y por parte de ACPT a su única concejala, Esther García.

Únicamente queda por determinarse los nombres de los consejeros del Grupo Socialista, que se ha comprometido a facilitarlos durante esta jornada, una situación que no ha impedido la constitución del Consejo por la unanimidad de la Corporación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ildefonso Calderón ha precisado que quedan otros tres consejeros por nombrar, ya que su intención es que no sean políticos, sino técnicos y profesionales de reconocido prestigio que sean un "valor añadido" para afrontar los retos relacionados con la Feria de Muestras de Torrelavega. Una decisión, no obstante, que, según ha dicho, tendrá que consensuar con el resto de los grupos.

La cita expositiva más inminente es la Feria de Antigüedades y Desembalaje, que se celebrará en Torrelavega los días 5, 6 y 7 de agosto, según ha trascendido tras la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde con el director del evento, Joseph María Camps, en la que ya se ha concretado la fecha de celebración y el enclave, que será en el Marcado Nacional de Ganados de Torrelavega.

En este sentido, ambas partes han calificado el encuentro de "muy positivo" y han expresado su intención de seguir trabajando para que esta cita, que se encuentra, según Camps, entre las seis exposiciones de antigüedades más visitadas de España, "siga siendo una realidad'.

A pesar de que aún no se han concretado los datos sobre el número de expositores, lo que si ha avanzado el director del evento es que, si el año pasado participaron 170 empresas, en esta edición ese número se igualará o incluso superará, ya que son muchos los expositores que ya se han puesto en contacto con ellos y les han trasmitido su interés y su deseo de participar en la feria.

Al término de la reunión, el director de la muestra y la concejala de Empleo, Marta Pérez, se han desplazado hasta las instalaciones del MNG, para mantener una reunión con el director del Mercado, Isaac Bolado, y para que Camps pudiera ver 'in situ' el espacio expositivo y valorar las posibilidades que ofrece.

El recinto ha sido "muy bien valorado" por Camps, que ha asegurado que alberga unas condiciones muy similares en calidad y amplitud a la Lechera, dónde hasta ahora se había realizado cita con las Antigüedades y el Desembalaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31