Lunes 11/12/2017.

| Santander

Santander

El Consejo Rector del IMD aprobará el miércoles el proyecto de ejecución del campo de hockey olímpico

Acogerá el torneo Cuatro Naciones Preolímpico masculino y femenino, en julio de 2012, previo a los Juegos Olímpicos de Londres
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander aprobará este miércoles, 7 de diciembre, el proyecto de ejecución del campo de hockey olímpico, así como el expediente de contratación y los pliegos con las cláusulas administrativas para la adjudicación de la obra de construcción de esta instalación deportiva, que se ubicará en el Complejo Municipal de La Albericia.

Así lo anunció el concejal de Deportes, Luis Morante, quien explicó que, tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las empresas dispondrán de 26 días para presentar sus ofertas y, una finalizado el plazo, se procederá a la resolución de la adjudicación definitiva de las obras.

Morante recordó que el campo de hockey olímpico, cuyo coste ascenderá a 750.000 euros, será construido por el Consistorio santanderino, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Consejo Superior de Deportes (CSD), y permitirá atraer a Santander eventos deportivos de carácter internacional como el torneo Cuatro Naciones Preolímpico, masculino y femenino, en junio de 2012, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, de ese mismo año.

En este sentido, avanzó que la ciudad también podría convertirse en lugar de concentración de las selecciones españolas masculina y femenina de hockey de cara a los Juegos Olímpicos 2012, puesto que el césped del campo será del mismo tipo que el que tendrán los campos en los que competirán en Londres.

"Contar con unas instalaciones deportivas de primer orden, capaces de acoger competiciones internacionales, contribuye, sin duda, a conseguir el objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander de aumentar la proyección internacional de la ciudad", afirmó el edil.

El concejal de Deportes hizo hincapié en que el Consistorio santanderino quiere que Santander sea conocida fuera de nuestras fronteras y atraer a visitantes, tanto durante la celebración de estos eventos como, posteriormente, cuando vuelvan a sus casas y nos recomienden a sus amigos y familiares como destino turístico.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El futuro campo de hockey, que se ubicará en el campo de fútbol del Complejo Municipal de La Albericia, que ha quedado libre tras la remodelación del Juan Hormaechea, tendrá unas dimensiones oficiales de 91.40 metros de largo por 55.00 metros de ancho, con unas bandas superiores a las mínimas indicadas de 3.85 metros y fondos de 7.15 metros.

Para su construcción, se retirará la hierba artificial actual, se comprobará la correcta nivelación de las cuatro aguas del campo y se colocará una base elástica de granulado de caucho y resina de poliuretano sobre la que descansará el césped Olympia 5282 de 12 mm de altura en colores azul para el terreno de juego y fucsia para las bandas, que se colorará igual que en el campo olímpico de Londres, cosido o pegado, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aunque el campo actual cuenta con un sistema de riego automático con cuatro cañones por cada banda, ubicados a ras de suelo, estos se colocarán sobre soportes protegidos a una altura de dos metros sobre el suelo, con el fin de adaptarlos a la normativa de la Federación Española de Hockey.

En el campo de hockey se colocarán sendas porterías, modelo competición, de aluminio de 3.55 por 2.14 metros, con red de poliamida y sendas redes parabolas tras las porterías de 40 metros de ancho y ocho metros de altura.

Asimismo, se instalarán banquillos con toldo con diez asientos para los equipos y los jueves, aprovechando la cubierta que supone la grada existentes, un marcador con tanteo y tiempo en minutos y segundos, con control desde la mesa de jueces.

El proyecto aprobado por el Consejo Rector del IMD incluye, además, la instalación de un sistema de cámara teleoperado mediante un teclado con joystick, el acondicionamiento y reparación de la valla perimetral de hormigón, la colocación de un elemento inferior que impida el paso de bolas y la remodelación y ampliación de los dos vestuarios que hay bajo la grada de atletismo, ubicada junto al futuro campo de hockey.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31