Domingo 22/10/2017.

| Santander

Santander

El Consejo de la Juventud advierte de que los recortes "merman" su funcionamiento y representación

Y dejan "en el aire" proyectos como la feria Candinamia, talleres educativos en institutos y suponen el "cierre" del club Cantarranas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) ha advertido de que los recortes que ha experimentado su presupuesto, de hasta un 65%, "merman" su funcionamiento y su representación, además de dejar "en el aire" varios proyectos y suponer el "cierre" del club juvenil Cantarranas, en Cueto.

Entre esos proyectos, citan la feria juvenil asociativa Candinamia, el Servicio de Voluntariado Europeo, los talleres educativos en institutos, el Observatorio de la Participación...

Y el club juvenil Cantarranas, cuyo cierre, a principios de año consecuencia de que no se renovara el convenio con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, lamentan "profundamente", aunque confían en una nueva apertura si se logra "apoyo institucional".

En un comunicado, el Consejo aclara que "asume" que la coyuntura económica pasa por determinados ajustes, pero precisa que en su caso se ve "muy perjudicada" la gestión de un organismo que, remarcan, "a lo largo de su andadura ha defendido los intereses de la juventud de Cantabria.

El Consejo de la Juventud de Cantabria recuerda que es el máximo organismo de representación de las organizaciones y entidades juveniles de Cantabria, constituyéndose en Entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Una entidad que nació en 1985, con el fin de defender y reivindicar los intereses y derechos de la juventud de Cantabria, de promover la participación de la juventud en todas las cuestiones que les afecten, fomentar el asociacionismo juvenil, estimulando su creación y prestando el apoyo y la asistencia que les fuere requerida, promover la integración y el apoyo social y cultural de las minorías juveniles marginadas y fomentar el desarrollo del acervo cultural y de las tradiciones cántabras entre los y las jóvenes.

"No podemos olvidar que los Consejos de Juventud son las escuelas de formación de futuros líderes políticos, son las escuelas de las asociaciones y su plataforma de trabajo. En los consejos se trabaja para que la sociedad tenga en cuenta los valores de la juventud y sus demandas", advierten.

El Consejo de la Juventud de Cantabria reivindica que lleva 26 años "trabajando por la juventud de Cantabria, peleando por fomentar la participación y por aumentar y consolidar el tejido asociativo cántabro y haciendo una importante labor de representación de esa juventud ante las administraciones públicas".

"Con orgullo podemos decir que han sido 26 años de lucha, de cambios, de cierres traumáticos, de logros, de patinazos, de sudores, de discusiones, de encuentros y reencuentros, de portazos, de cooperación, de participación, de crecimiento, de hacernos poco a poco un hueco en la sociedad, 26 años de historia, siendo la voz de muchas asociaciones juveniles de Cantabria, y tratando de trabajar codo con codo, con toda la ilusión que nos cabe en el cuerpo", han expresado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31