Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El Consejo de la Mujer de Cantabria otorga el IV Premio a la Igualdad a la profesora de la UC Olga Sánchez

La presidenta cree que la crisis "afecta más" a personas "debilitadas" que descargan su agresividad con "cualquier chispa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo de la Mujer de Cantabria otorga el IV Premio a la Igualdad a la profesora de la UC Olga Sánchez El Consejo de la Mujer de Cantabria otorga el IV Premio a la Igualdad a la profesora de la UC Olga Sánchez

El Consejo de la Mujer de Cantabria ha otorgado el IV Premio a la Igualdad' a la profesora de la Universidad de Cantabria (UC) Olga Sánchez, por dedicar "todos sus esfuerzos en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades" entre hombres y mujeres durante su trayectoria profesional en los ámbitos de la docencia e investigación.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, Carmen Chiva; la vicepresidente primera, Carmen Viadero, y la vocal, Amelia Pascua.

Viadero ha explicado que, en la vertiente docente, la galardona ha sido "pionera" en la planificación e impartición de cursos sobre temas vinculados a la igualdad de género. Así, desde 2008 colabora en el Máster de Igualdad de género y políticas públicas de la UC, y ha sido codirectora del curso de verano 'La familia en perspectiva de género. El derecho ante el reto de unas familias liberadas de roles sexuales'.

El jurado, formado por la Comisión Permanente del Consejo, ha valorado también la labor investigadora de Sánchez, en la que, a través de monografías y artículos, ha analizado "con rigor y profundidad" el tema de la familia y la igualdad.

Con este galardón, ha indicado la vicepresidenta, el Consejo de la Mujer destaca el "decidido y decisivo impulso" de la premiada, en la creación de la Unidad de Igualdad de la UC.

Además, desde marzo del 2010, es la directora del Área de Igualdad y Política Social de la Universidad y es la responsable de la implantación de medidas dirigidas a favorecer la conciliación de vida laboral, personal y familiar del colectivo universitario.

ACTO DE ENTREGA

El acto de entrega del galardón se celebrará el 5 de octubre, a partir de las 19 horas, en el patio central del Parlamento de Cantabria, y contará con la participación de su presidente, José Antonio Cagigas, y la presidenta del Consejo de la Mujer, Carmen Chiva.

La premiada recibirá como premio una escultura realizada por Raquel Herreros, con el símbolo del Consejo de la Mujer de Cantabria, durante una gala presentada por la periodista Leticia Mena. Además, actuarán las Pandereteras del Grupo de Danzas 'La Robleda' y la Coral 'Voces Calle altera', ha explicado la vocal.

Por su parte, la presidenta ha indicado que el 'Premio a la Igualdad', creado en 2008, tiene como objetivo reconocer públicamente la actuación de aquellas personas, empresas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.

En ediciones anteriores han sido premiadas la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria (2010), la Obra Social de Caja Cantabria (2009), y el proyecto educativo desarrollado en las aulas del Instituto Marqués de Manzanedo de Santoña bajo el epígrafe 'Mujer ayer y hoy. Recuperar la memoria histórica' (2008).

"ACEPTAR LAS COSAS DE OTRA MANERA"

Por otra parte, y a preguntas de la prensa, la presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria ha considerado que la sociedad debería "empezar a tener una visibilidad de las cosas desde otro punto de vista" y "no tanto desde la agresividad".

Y es que, en su opinión, la situación de crisis que se está viviendo a nivel mundial "en todos los campos", como el social, el político, el económico o el sanitario, "afecta más" a personas "debilitadas" y "cualquier chispa hace que descarguen su agresividad casi siempre sobre las personas más debilitadas físicamente, sobre todo niños, ancianos y mujeres".

"Deberíamos empezar a aceptar las cosas de otra manera. Todo es un proceso en la vida, un aprendizaje, pero desde luego no tiene que ir como consecuencia de ello la vida de las mujeres", ha apostillado Chiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31