Sábado 23/09/2017.

| Santander

Santander

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento acuerdan abrir en noviembre un Centro de Día para menores

Sáenz de Buruaga apoyará las II Jornadas de Discapacidad Intelectual "Soy uno más"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, han acordado abrir en noviembre de este año un Centro de Día de Menores en el municipio.

La Consejería de Sanidad aportará tanto el personal necesario para este servicio, como el equipamiento del local, mientras que el Ayuntamiento facilitará las instalaciones y el transporte al centro.

Este recurso social de apoyo a las familias que por su especial situación no disponen de los medios suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades de sus hijos ha sido muy demandado por el equipo de gobierno de Piélagos.

Como paso previo, el Ayuntamiento desarrolló el pasado curso un proyecto piloto denominado 'La llave somos todos' para la atención de aquellos alumnos en desventaja psicosocial o sociocultural que reforzó la necesidad de poner en marcha este servicio, que por fin en otoño será una realidad en el municipio.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha afirmado que como resultado de la colaboración de dos instituciones que "saben ir de la mano" se va a poner en marcha en Piélagos un recurso de apoyo a las familias, en este caso en situación de dificultad.

También ha hecho hincapié en el beneficio social que supone este servicio, dirigido a reducir las causas que provocan la desprotección infantil y a facilitar a los niños y adolescentes el apoyo necesario para que puedan desarrollarse de forma adecuada a pesar de vivir en un entorno familiar con dificultades.

Sáenz de Buruaga ha garantizado el apoyo de su departamento a las segundas Jornadas de Discapacidad Intelectual en niños 'Soy uno más', que tendrán lugar el próximo mes de noviembre en el cine Vimenor de Vioño.

Esta iniciativa del Ayuntamiento se puso en marcha el año pasado dentro del programa de accesibilidad 'Creciendo Juntos' y pretende eliminar la barrera del conocimiento en la discapacidad intelectual de los más pequeños y servir de apoyo para los padres y las familias.

El alcalde de Piélagos ha valorado muy positivamente este primer encuentro con la consejera y ha agradecido especialmente "su interés, su sensibilidad a la hora de tratar de resolver los problemas planteados y su total colaboración con el Ayuntamiento para mejorar las cuestiones que quedan pendientes".

A la reunión han asistido también la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICCAS), Isabel Urrutia; el director general de Ordenación Sanitaria, Carlos León; y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos, Eva Arranz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30