Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

La Consejería de Sanidad elaborará un Plan de Atención Sanitaria en las Zonas Rurales

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado este miércoles que su departamento elaborará un Plan de Atención Sanitaria en las Zonas Rurales para mejorar y restablecer la prestación de este servicio de acuerdo con las necesidades reales de la población.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Sanidad elaborará un Plan de Atención Sanitaria en las Zonas Rurales La Consejería de Sanidad elaborará un Plan de Atención Sanitaria en las Zonas Rurales

Este instrumento de planificación "exigirá tiempo" y su puesta en funcionamiento está sujeta a la recuperación económica, pero, según la consejera, se trata de un compromiso de legislatura "ineludible", frente a los recortes "injustos" en los núcleos rurales que acometió el Ejecutivo anterior.

Así se lo ha trasladado la consejera a los alcaldes de Cabezón de Liébana y Voto, Jesús Fuente y José Luis Trueba, respectivamente, quienes le han solicitado en sendas encuentros incrementar el personal médico y los horarios de atención en los consultorios de sus municipios que en los últimos años se ha visto reducido por decisiones "injustificadas", según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Sáenz de Buruaga se ha mostrado "sensible y receptiva" a las necesidades de los municipios pequeños y ha hecho hincapié en que se trata de una "cuestión fundamental a la que no va a dar la espalda", pero también les ha pedido un "margen de tiempo" porque el reto del Ejecutivo se centra ahora en "mantener los actuales servicios" dada la "difícil situación heredada".

La consejera ha subrayado que la mejora de la atención sanitaria en la Cantabria rural es un "compromiso ineludible" de este Gobierno, un Ejecutivo "social y de progreso", comprometido con la "igualdad real y efectiva". "Pacientes iguales en derechos y en protección a la salud vivan donde vivan", ha remarcado.

"Este es un debate de modelo sanitario, pero también de convicción política y de principios. Nos diferencia la apuesta por la equidad en el acceso y la asignación de los recursos, por la cohesión y la superación de las diferencias territoriales y sociales y por la mejora continua de la calidad", ha dicho.

La vicepresidenta se ha comprometido con los alcaldes a iniciar un trabajo de planificación "imprescindible" también en las zonas rurales, que concluirá con la elaboración de un Plan de Atención Sanitaria.

Este instrumento abordará un análisis de necesidades, los recursos humanos y materiales precisos para restablecer y mejorar la prestación del servicio, así como la posibilidad de invertir en nuevos consultorios si así se requiere.

El documento recogerá un calendario para poner en marcha las medidas incluidas en el plan de forma progresiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31