Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Confirman la condena a un conserje que se peleó con un joven tras una disputa por un balón

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la condena impuesta en primera instancia al conserje de un centro comercial que se peleó con un joven con el que intercambió patadas y puñetazos a consecuencia de una disputa que se inició por un balón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según señala la sentencia, que recoge Europa Press, los hechos se remontan a enero del año 2004, cuando un joven se encontraba en compañía de su hermano menor jugando al balón en las inmediaciones de un centro comercial de Santander.

En ese momento fueron recriminados por el recurrente, C.M., quien ejercía las funciones de conserje del centro comercial, y que después quitó a los jóvenes el balón.

Entonces se inició un altercado entre el recurrente y uno de los jóvenes, que fue condenado también por estos hechos, y en el forcejeo se propinaron patadas y puñetazos mutuos.

Por estos hechos, ambos fueron condenados por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, como autores de faltas de maltrato, al pago, cada uno, de una multa de 160 euros. Además uno de los encausados, el jóven, fue condenado a abonar una indemnización de 20,97 euros al otro imputado, por los daños ocasionados en las gafas y en las llaves, y de 84,73 euros al hospital Valdecilla.

La sentencia fue recurrida por uno de los condenados, C.M., quien alegó que él fue el único agredido en la disputa en la que se limitó a defenderse de la agresión provocada por los dos jóvenes, por lo que solicitó su absolución.

Igualmente, en el recurso, solicitó una indemnización por parte del otro condenado de 2.820 euros por los 47 días en que tardó en recuperarse de sus lesiones.

La Audiencia Provincial rechaza sin embargo ambas pretensiones y así, respecto a que fue el único agredido, señala que la resolución recurrida contiene una fundamentación "lógica y coherente" respecto a este extremo y que la juzgadora de primera instancia estimó que existió un forcejeo en el que ambos procesados se propinaron manotazos y patadas.

Y en cuanto a la indemnización por los días en que tardó en curar de las lesiones, el tribunal de apelación señala que también debe respetarse la valoración efectuada por el juzgador respecto a que durante ese tiempo lo que existió fue una simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión --contusión en hombro y codo derecho-- que no debe considerarse tratamiento médico.

Tampoco considera que el cuadro ansioso-depresivo alegado por el recurrente pueda achacarse al incidente con el otro acusado ya que el mismo suele aparecer como consecuencia de un hecho traumático de mucha intensidad, lo que no concurre en el caso.

Por ello, desestima el recurso de apelación del recurrente contra la sentencia condenatoria dictada en abril del año pasado, y confirma la misma en sus pronunciamientos, imponiendo al apelante las costas del recurso de alzada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31