Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

La mayoría de la Comisión Ejecutiva de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. recurre contra su disolución

Se presenta una demanda por despido nulo contra Comisiones Obreras
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mayoría (cuatro miembros de siete) de la Comisión Ejecutiva de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Cantabria han presentado recurso ante la Comisión de Garantías de la Federación Agroalimentaria contra la resolución de la Comisión Ejecutiva de la Federación Agroalimentaria Estatal que recientemente disolvió la Federación Agroalimentaria de Cantabria.

Además, la que era, hasta la citada disolución, secretaria de Organización Afiliación, Mujer y responsable del sector de conservas de pescado, Arrate Barrero, ha presentado demanda ante el Juzgado de lo Social contra CC.OO. por despido nulo y dada la "evidencia de tintes discriminatorios", de tutela judicial por vulneración de derechos fundamentales. De este modo, el acto de conciliación en el ORECLA ha finalizado levantando acta sin avenencia.

Según ha denunciado Luis Vega Maza, afiliado a CC.OO. y secretario general de la Federación Agroalimentaria desde su constitución en 1983 hasta julio de 2010, con el nombramiento de la gestora culmina el objetivo de la Comisión Ejecutiva de la Federación Agroalimentaria Estatal de convertir a Cantabria "en un apéndice de dicha federación, sin ninguna capacidad de gestionar los problemas sindicales de forma autónoma".

Para ello, ha explicado, la Federación Estatal ha designado a dos componentes de la gestora de la propia Comisión Ejecutiva Estatal, otro es asalariado de la Federación Estatal, y los otros dos "no representan en absoluto a los afiliados de la federación en Cantabria", ha dicho.

Como consecuencia, ha continuado Vega Maza, a una Federación Regional que durante 28 años ha tenido "un funcionamiento ejemplar, apoyado y valorado por los afiliados de nuestra región (hasta conseguir el mayor índice de afiliación de toda España), la han quitado toda la capacidad para dirigir su propio funcionamiento".

Como ejemplo de ello ha indicado que la primera decisión de la gestora ha sido abrir otro expediente disciplinario, el cuarto, a instancias de la propia Comisión Ejecutiva Estatal, en este caso contra una vocal integrante de la disuelta Comisión Ejecutiva Regional, y con "el agravante" de suspensión cautelar de militancia.

Según Vega Maza, dicho expediente se ha iniciado contra una sindicalista "ejemplar", que ha representado a CC.OO. durante más de 20 años en su empresa, liderando la candidatura de CC.OO. en los tres últimos procesos de elecciones sindicales en los que ha obtenido mayoría.

Además, Vega Maza ha acusado a los miembros de la disuelta Comisión Ejecutiva de la Federación Agroalimentaria Regional que han apoyado la creación de la gestora de mentir respecto a su número, ya que son tres y no cuatro puesto que el ex secretario general (Jesús Gallo) había dimitido el 24 de junio, y así fue conocido por el Consejo de la Federación Agroalimentaria Regional reunido con carácter extraordinario en dicha fecha.

Vega Mazas infiere de las declaraciones del presidente de la gestora que los tres expedientes disciplinarios abiertos a la Federación Agroalimentaria de Cantabria (y sus dirigentes) "eran en realidad una cortina de humo para ocultar que detrás de estas incalificables actuaciones se escondía lisa y llanamente la eliminación sindical de algunas personas de la Federación Agroalimentaria de Cantabria".

"La Federación Agroalimentaria Estatal, con la desestabilización primero y disolución después, está ocasionando un serio perjuicio a los afiliados y afiliadas a CC.OO. de Cantabria", ha concluido el sindicalista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31