Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El Colegio de Médicos decidirá el próximo martes si proclama a Tomás Cobo como presidente al no haber más candidatos

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Cantabria se reunirá nuevamente el próximo martes para decidir si Tomás Cobo queda proclamado como presidente de esta entidad sin necesidad de elecciones después que no se hayan presentado más candidaturas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Colegio de Médicos decidirá el próximo martes si proclama a Tomás Cobo como presidente al no haber más candidatos El Colegio de Médicos decidirá el próximo martes si proclama a Tomás Cobo como presidente al no haber más candidatos

Una vez finalizado el pasado lunes, el plazo para presentar candidatura, no ha llegado ninguna más al Colegio de Médicos, pero la Junta Electoral debe analizar el conjunto de los miembros de la lista de Cobo antes de decidir si se le proclama como presidente.

El objetivo de este análisis es, según han explicado a Europa Press, fuentes de la entidad colegial, confirmar que no haya incompatibilidades en los integrantes de la lista. Se debe estudiar esta en su conjunto antes de darla por válida, señalaron estas fuentes.

Las elecciones estaban convocadas en principio para el próximo 7 de septiembre con el fin de renovar su Junta Directiva, después de que su presidente, Carlos León, haya sido nombrado director general de Ordenación y Atención Sanitaria del Gobierno de Cantabria.

Durante este periodo el Colegio está presidido, provisionalmente, por María Ángeles Herrera.

El único candidato, Tomás Cobo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. Es especialista en Anestesiología, reanimación y terapia del dolor en el Reino Unido.

Cobo ha trabajado en Stafford District General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991); en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993; en el Queen Mary's Hospital and Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998.

Desde octubre de 1998 es Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, obteniendo plaza en propiedad en 2003. Aquí desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito quirúrgico como en la Unidad del Dolor.

Facultativo anestesiólogo de la clínica Mompía, desde 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en cursos, maniobras y misiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31