Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

El Colegio de Médicos de Cantabria se incorpora al registro nacional de médicos solidarios

El objetivo es conocer la realidad de los profesionales médicos que estén trabajando en proyectos de cooperación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Colegio de Médicos de Cantabria se incorpora al registro nacional de médicos solidarios El Colegio de Médicos de Cantabria se incorpora al registro nacional de médicos solidarios

El Colegio de Médicos de Cantabria se incorpora a la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, impulsada por la Organización Médica Colegial, en el registro nacional de médicos cooperantes con la colaboración de los 52 Colegios Oficiales de Médicos.

Según explicó el secretario del Colegio de Médicos de Cantabria, Eduardo Mora, que será el coordinador del registro en la institución colegial, el objetivo es conocer la realidad de los profesionales médicos que estén trabajando en proyectos de cooperación y, asimismo, avanzar en programas y prestaciones que den respuesta a sus necesidades reales.

Según explica el Colegio de Médicos en un comunicado, en la actualidad no hay un censo oficial de profesionales médicos cooperantes en activo trabajando en proyectos de cooperación en países en desarrollo.

El incremento de profesionales médicos que trabajan en proyectos y/o organizaciones de desarrollo, la creciente demanda de profesionalización del sector y la solicitud cada vez mayor, por parte del colectivo médico, de prestaciones y servicios para el mejor desarrollo de su labor han llevado a la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios a la puesta en marcha de un registro de ámbito nacional que recoja la situación del colectivo, vele por sus derechos y dé respuesta a sus inquietudes y/o necesidades de formación, asesoramiento y demás prestaciones.

Desde el Colegio de Médicos de Cantabria instan a aquellos médicos cooperantes en activo o que estén interesados en participar en el futuro en proyectos de desarrollo a registrarse en la página de la Fundación www.fundacionrcoms.com. Asimismo, recuerda que existen muchos profesionales sanitarios de la comunidad que ya colaboran con estas organizaciones, como lo demuestran que en la sede colegial cántabra tienen su sede social diversas organizaciones.

LA WEB, DÓNDE REGISTRARSE

La web www.fundacionrcoms.com está estructurada en diferentes apartados donde aquellos médicos cooperantes interesados podrán acceder tanto a información general, publicaciones, noticias de interés, así como cuáles son los derechos y deberes de la figura del médico cooperante y el voluntario. Asimismo, se puede entrar desde la página del Colegio de Médicos de Cantabria (www.comcantabria.es)

Por otro lado, la web presenta otros dos apartados donde registrarse. Uno de ellos se denomina "Soy médico cooperante", donde se encuentra un formulario que tiene como finalidad recopilar información relativa a las condiciones de trabajo de los profesionales médicos que se encuentran ejerciendo labores humanitarias en el exterior, con el fin de poder facilitarles una serie de prestaciones que se adecuen a sus necesidades.

La información recopilada será facilitada al Colegio de Médicos correspondiente con el fin de hacer un seguimiento más cercano. En el otro apartado "Quiero ser médico cooperante", aquellos interesados en participar en proyectos de cooperación sanitaria podrán inscribirse a través de un formulario que será enviado a su Colegio de Médicos correspondiente; a aquellos médicos inscritos se les informarán de las ofertas que las organizaciones demandan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31