Domingo 04/12/2016.

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Coercan pide a Comercio Cantabria que deje de "dilapidar dinero de todos los comerciantes" en campañas para unos pocos"

Expresa su "malestar" por que la Fundación Comercio Cantabria patrocine los conciertos del 'Amstel Música en Grande'
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La Federación del Comercio de Cantabria (Coercan) ha exigido este jueves a la Fundación Comercio Cantabria que "deje de dilapidar el dinero de todos los comerciantes en campañas para unos pocos".

En un comunicado, este colectivo, que agrupa a 40 asociaciones y a 3.000 comerciantes de la región, ha expresado su "malestar" por que la Fundación Comercio Cantabria sea uno de los patrocinadores de los conciertos del 'Amstel Música en Grande' que se celebra en la Campa de la Magdalena de Santander entre el 17 y el 31 de julio.

Coercan ha opinado que este patrocinio de una "actividad musical privada" es una "ocurrencia" que "no se sabe muy bien en qué beneficia al sector" comercial pero que, sin embargo, "va a significar un buen desembolso de dinero público".

Ha señalado que los carteles se han instalado en numerosas marquesinas de autobuses de Santander así como en otros formatos que suponen "una gran cantidad de dinero a costa de todos los contribuyentes pero que apenas tendrá incidencia en las ventas de los comerciantes".

"Ya es suficiente el despilfarro de millones, que el propio Ignacio Diego ha resaltado en el Parlamento, que han salido de todos los cántabros y que no sé sabe bien adónde han ido a parar. Lo que está claro es que no a los comerciantes", ha afirmado Coercan.

En su opinión, el comercio ya se ha "cansado" de algo que --ha dicho-- "les prometieron como la panacea para resolver todos sus problemas y que, sin embargo, se ha convertido en un auténtico lastre".

Coercan se ha preguntado cuánto ha costado la "última ocurrencia" de la Fundación Comercio Cantabria y qué empresa la ha llevado a cabo.

En este sentido, Coercan "no se explica cómo" la Fundación Comercio Cantabria ha seguido llevando a cabo campañas "con un coste altísimo y con una efectividad ridícula mientras el sector está igual o peor de como estaba".

A su juicio, resultaría "recomendable" que se hubiera consultado Coercan "por su peso representativo y su experiencia asociativa, todo lo que tenga que ver con el comercio en Cantabria".

Además, la patronal del sector comercial ha asegurado que "sorprende" también el momento elegido para lanzar la campaña, justo en pleno proceso electoral y "apurando" los últimos momentos del Gobierno anterior.

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