Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Cobo se siente "orgulloso" de la acogida de los cántabros y dice que "parte" de su maillot es "un poco de ellos"

El primer cántabro ganador de la Vuelta a España, Juanjo Cobo, ha manifestado este martes que se siente "muy orgulloso" de la acogida de los cántabros y ha asegurado que una "parte" de su maillot rojo es "un poco de ellos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado Cobo en la sede del Gobierno de Cantabria donde le han recibido el presidente regional, Ignacio Diego; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; así como la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y varios miembros de la Corporación municipal del pueblo del "campeón".

Cobo ha destacado su "orgullo" por "haber sido seguido por el pueblo de Cabezón y toda Cantabria" en su participación en la Vuelta a España, porque han estado "detrás" de él en todo momento, por lo que ha considerado que "una parte de este maillot es un poco de ellos".

El deportista cántabro ha acudido a su cita con Diego acompañado de su equipo Geox-TMC, cuyos miembros han llevado una de las bicis con las que Cobo ha rodado por la península, así como un ejemplar del maillot que le proclama líder de la Vuelta, que ha regalado al presidente de Cantabria.

Por su parte, Diego ha destacado que, con este recibimiento en la sede del Ejecutivo regional, está realizando "un reconocimiento a nuestro campeón" y mostrando "el orgullo y satisfacción" de "todos" los cántabros, y en "nombre" de ellos le ha deseado que "éste no sea el último triunfo" y que vengan "detrás otros".

También, el presidente regional ha precisado que Juan José Cobo es "la representación de muchos valores" como "el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo y la entrega", valores que "hoy necesita la sociedad". Así, Cobo ha de ser "un referente" para "todos los jóvenes cántabros", para toda esa "nueva generación", ha añadido.

TROFEO CON 'EL BISONTE'

Diego le ha deseado que "la tensión que ahora vive la viva durante mucho tiempo", augurándole muchas victorias. Después, le ha entregado un trofeo encabezado por una réplica del Bisonte de Altamira, con el que ha hecho un guiño al apodo del ciclista, 'El Bisonte'. Cobo es también el primer cántabro que consigue este galardón.

El trofeo lo poseen en la actualidad cinco personas en el mundo: Cobo; el príncipe de Asturias; los ex presidentes de España, Estados Unidos y Francia, José María Aznar, Jimmy Carter, y Jacques Chirac respectivamente.

La réplica del Bisonte de Altamira que corona este trofeo es una escultura de José Antonio Barquín, realizada en base a un dibujo del artista cántabro Pedro Sobrado.

Por otro lado, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha decidido incorporar dos imágenes del campeón ciclista a la exposición 'Cántabros en la élite del deporte', que se muestra, hasta el 28 de septiembre, en la Biblioteca Central de Cantabria (BCC).

Por ello, tras la visita a la sede regional, Diego y el resto de las autoridades han acudido con Cobo a la sala de exposiciones de la BCC para colocar las imágenes del ciclista entre la "élite" de los deportistas cántabros.

Las imágenes corresponden a dos momentos de la Vuelta a España, una en la que muestra "su esfuerzo" y otra en la que hace orgullo de "la victoria" conseguida, según ha explicado Serna.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31