Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

La productora Cinema Roosters rueda en el municipio escenas del documental 'Retorno a la Tierra Infinita'

Astillero ha sido uno de los lugares elegidos por la productora cántabra Cinema Roosters S.L. para el rodaje de varias escenas del documental "Retorno a la Tierra Infinita" que está siendo grabado por diversos municipios de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este jueves el rodaje fue visitado por el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, quien mantuvo un encuentro con el director y guionista, Gonzalo Hernández, así como con el resto del equipo.

El regidor estuvo acompañado también por la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Bella Gañán.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional.

Asimismo, el Ayuntamiento de Astillero ha firmado un convenio de colaboración con la productora por el que aporta una ayuda de 5.000 euros a este proyecto.

Parte de las escenas de este documental serán grabadas en el municipio.

En este sentido, dos de los espacios de Astillero que han sido elegidos por la productora cántabra son el puente de los Ingleses, en la zona del paseo marítimo, lugar en el que ha empezado el rodaje en el municipio esta mañana y el Parque Digital de Cantabria.

El documental tiene como objetivo promocionar Cantabria en el mercado anglosajón al mismo tiempo que contar una historia.

Se pretende mostrar la parte mágica y desconocida de Cantabria para la mayoría de los británicos, aunque también está pensado para el público español y de otros países.

El alcalde felicitó a los responsables de esta iniciativa de dar a conocer Cantabria y algunos de sus lugares a los británicos y confió en que sea un canal para favorecer la venida de turistas hasta la región.

Asimismo, se refirió a que la elección del puente de los Ingleses no es algo casual ya que desde este lugar los barcos embarcaban el mineral de hierro que se extraía de las cercanas minas de Peña Cabarga y Cabárceno con destino a puertos anglosajones.

Por su parte, el director Gonzalo Hernández, agradeció al Ayuntamiento su colaboración con un proyecto que tiene también parte de biografía suya ya que ha permanecido varios años en el Reino Unido y ha vuelto hace poco a su tierra cántabra.

La historia que cuenta "Retorno a la Tierra Infinita" se centra en dos jóvenes que viven en Londres, una de ellas cántabra, a la que da vida María Castillo, que recorren Cantabria a través de un viaje imaginario.

Durante este recorrido, el personaje que interpreta la actriz vive una catarsis que le lleva hasta sus raíces y se pregunta por qué se ha ido de una tierra que "la llena".

El audiovisual está concebido como una mini serie de seis capítulos, de 30 minutos cada uno, con sus dos protagonistas recorriendo Cantabria en un descapotable, una road movie de sensaciones, emociones* y recuerdos a través de la región.

La serie contará con un primer capítulo a modo introductorio y una última entrega que, en forma de epílogo, concluirá con la certeza de sus protagonistas acerca de que todo lo que buscan en sus vidas lo encontrarán en Cantabria.

Los cuatro capítulos centrales se corresponden con las estaciones del año y se irán rodando a medida que vayan sucediéndose las mismas,* de forma que, según han explicado sus autores, "se puedan ver todas las cosas que pueden ocurrir en la región en cada estación y en lugares muy diferentes y especiales".

Asimismo, el proyecto contempla una versión de entre cincuenta minutos y una hora de duración que resumirá toda la historia.

El director y guionista del documental es Gonzalo Hernández; el responsable de la fotografía es Alfonso Palacios y las actrices son María Castillo y Sara Márquez.

Participan además Pedro Telechea y Yolanda Blázquez como productores asociados, el primero es también ayudante de dirección, Agustín Telechea (director de producción), el músico Mario de Benito y Patxi Gabella como productor ejecutivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31