Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Chaves garantiza el "compromiso" y la "mano tendida" del Gobierno de España con el nuevo Ejecutivo de Cantabria

El vicepresidente del Gobierno destaca en la toma de posesión de Diego el papel "siempre positivo" de Revilla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha garantizado el "compromiso" y la "mano tendida" del Gobierno de España con el nuevo Ejecutivo cántabro, para "seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida y trabajo" de sus ciudadanos.

El responsable de Política Territorial del Gobierno central y presidente del PSOE ha reivindicado el trabajo conjunto entre su Ejecutivo y el regional durante "estos últimos años" en que han gobernado en la comunidad socialistas y regionalistas.

Chaves ha ensalzado el papel de esta comunidad autónoma de "equilibrio" y "concierto" entre el resto de comunidades, y, en este sentido ha destacado, durante el acto de posesión del nuevo presidente de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, la labor "siempre positiva" de su predecesor, el regionalista Miguel Ángel Revilla, presente en el acto celebrado en el Parlamento autonómico.

Precisamente este acto es para el vicepresidente tercero un buen momento para "reflexionar" sobre las acciones desarrolladas hasta la fecha que se puedan "preservar" y las que se pueden hacer "de otra manera".

Y así, ha defendido que "aún con la crisis", Cantabria ha seguido siendo una comunidad "próspera, moderna y solidaria", por lo que ha apostado por la colaboración entre los Gobiernos central y regional para "seguir alumbrando años fructíferos".

Esto así, ha razonado, porque ninguna administración por sí misma dispone de las soluciones adecuadas en tiempo de crisis para unos problemas que además son globales, de modo que el objetivo de los gobernantes cántabros debe ser, a su juicio", aprovechar esta legislatura para facilitar las condiciones económicas y sociales que permitan a los ciudadanos afrontar su futuro con decisión y esperanza".

Chaves se ha expresado así en su intervención en el acto de toma de posesión del 'popular' Ignacio Diego como presidente de Cantabria, al que han asistido, entre otros, los presidentes de La Rioja, Pedro Sanz, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

SIN ALTERNATIVA A LA DEMOCRACIA

El vicepresidente tercero del Gobierno central ha advertido de que "no hay alternativa" al modelo de democracia representativa, si bien ha reconocido que se "debe mejor" en todo aquello que sea "necesario", ya que es un instrumento "perfeccionable".

Para Chaves, actos como las tomas de posesión de los nuevos presidentes autonómicos "denotan" la "fortaleza" de la democracia y "evidencian" la "solidez" de las instituciones.

Además, ha reivindicado el Estado de las Autonomías como el modelo "más democrático", porque aproxima la Administración a los ciudadanos y sirve para gestionar "de modo solidario" las prestaciones y servicios sociales.

Por eso, Chaves apuesta por el trabajo conjunto, "codo con codo". entre administraciones para "gestionar mejor los intereses de los ciudadanos", haciendo posible "espacios de encuentro" con los que lograr "una España mejor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31