Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Chano Domínguez confía en que las redes sociales no terminen "plagadas de estupideces" como la radio o la tele

Domínguez ha considerado que los recortes en cultura son "un fallo muy grande"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chano Domínguez confía en que las redes sociales no terminen  "plagadas de estupideces" como la radio o la tele Chano Domínguez confía en que las redes sociales no terminen "plagadas de estupideces" como la radio o la tele

El pianista Chano Domínguez ha confiado este jueves en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en que la sociedad sea capaz de dar a las redes sociales "un uso diferente" del que se le ha otorgado a la televisión o la radio para que no terminen "plagadas de estupideces".

"Las redes sociales son el gurú de hoy en día", ha reconocido Domínguez durante una rueda de prensa en la institución académica celebrada con motivo de su participación en el ciclo 'Magdalena en vivo', en el que utilizará la esencia de la obra de Albéniz, Falla o Granados para proponer una fusión del flamenco y el jazz a través de la improvisación.

El artista ha asegurado que sin estas nuevas tecnologías muchas iniciativas como el 15-M "no hubieran despertado" y ha aplaudido su capacidad para "poner en contacto a mucha gente y aunar fuerzas". Sin embargo, ha precisado que como profesional participa de las "redes" porque si uno no controla su "identidad digital" otra persona lo hará en su lugar.

En relación a la fusión entre el jazz y el flamenco, Domínguez ha apuntado que, aunque en un principio "parezca" que no tienen "nada que ver", ambas tienen su origen en pueblos que "necesitan expresarse".

Tanto los africanos en un caso, como el pueblo nómada en otro, empezaron a comunicarse de una forma "muy creativa e improvisada", que es el elemento de unión entre los dos aunque "en la superficie los lenguajes sean muy diferentes", ha matizado.

En su caso, el artista ha subrayado la importancia que tiene la "improvisación" en todos sus trabajos y ha reconocido que, al considerarse un músico que no pertenece a la "corriente pura" del flamenco, no le cuesta trabajo fusionar diferentes estilos musicales.

"Cualquier rama flamenca puede tocarse en clave de jazz o hacer algo diferente de lo tradicional", ha añadido.

LOS RECORTES EN CULTURA, "UN FALLO MUY GRANDE"

Respecto a la crisis que afecta también al mundo del arte, Domínguez ha criticado los "recortes en cultura" y los ha tachado de "fallo muy grande", ya que "si se prepara y se educa a la población" se podría "cambiar" la situación "tan drástica" que existe hoy en día.

Así, ha opinado que "hace falta una limpieza" tanto de periodistas como de políticos y banqueros que, en su opinión, tienen "mucha responsabilidad" en este ámbito.

Preguntado por sus próximos proyectos, el artista ha comentado que en el mes de noviembre "verá la luz" un nuevo álbum, en el que ha versionado temas del disco 'Kind of Blue' del trompetista y compositor de jazz estadounidense Miles Davis. Se trata de un trabajo que grabó en Nueva York hace un año y que llevará el título de 'Flamenco Sketches'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31